ROM de Windows Phone 10 funcionará en cualquier móvil Android

ROM de Windows Phone 10 funcionará en cualquier móvil Android.

Microsoft parece dispuesta a copar todos los titulares en el día de hoy. No contenta con anunciar que las copias piratas de Windows podrán actualizarse gratis a Windows 10, también ha revelado que está trabajando en una ROM que permitirá instalar Windows Phone 10 gratis en cualquier smartphone Android.

Según la web TechCrunch no se trata de una capa de Windows o un launcher con las apps de Microsoft, sino que la ROM instalará el sistema operativo Windows Phone 10 completo y plenamente operativo en un smartphone Android, de forma similar a como funciona CyanogenMod, por ejemplo.

De momento, Microsoft ha llegado oficialmente a un acuerdo con Xiaomi para ofrecer a los usuarios del Xiaomi Mi4 (Análisis) la ROM de Windows Phone 10, con el objetivo de que la prueben en dichos smartphones y ofrezcan su opinión a ambas compañías.

"Microsoft está encantada de que Xiaomi acepte utilizar Windows Phone 10, y esperamos las opiniones de sus usuarios", reza la nota de prensa oficial.

Xiaomi se ha apresurado a aclarar que eso no significa que se pasen a Windows Phone 10, sino que apoyan cualquier iniciativa que permita a sus usuarios experimentar con diferentes ROMs.

Tutorial: Cómo instalar CyanogenMod en tu móvil Android

La ROM de Windows Phone 10 para Android estará disponible en los próximos meses, para usuarios selectos del Xiaomi Mi4. Según explica TechCrunch, sus confidentes afirman que no se podrá arrancar el smartphone en modo dual, sino que la ROM de Windows sustituirá a la del sistema que esté instalado en el Xiaomi Mi4.

En función de los resultados de esta prueba, al parecer el objetivo de Microsoft es ofrecer ROMs de Windows Phone 10 compatibles con los principales smartphones Android del mercado, para que los usuarios tengan la opción de instalar el sistema operativo de Microsoft en cualquier momento, si así lo desean.