Rumores afirman el desarrollo final de Jailbreak en iOS 8.4.1

Rumores afirman el desarrollo final de Jailbreak en iOS 8.4.1

Con la reciente llegada de iOS 9 junto con los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus y el esfuerzo de Apple porque todos los usuarios posibles actualicen de la manera más rápida, hay nuevos rumores acerca de lo más temido por los de Cupertino: el Jailbreak.

Denominamos Jailbreak al proceso de suprimir algunas de las limitaciones que Apple impone en sus dispositivos mediante el uso de unos kernels modificados por desarrolladores externos a la compañía.

Con ello, cada lanzamiento de cada versión ha tenido un jailbreak con el que poder modificar parámetros que con la versión oficial no se podían. Por supuesto, a cambio de perder la garantía del terminal.

Ahora es el turno de iOS 8.4, el último firmware al que se rumoreaba que estaban desarrollando dicha limitación gracias a una nueva herramienta denominada TaiG.

Y es que todo apunta a que pronto podremos tener un jailbreak para esta penúltima versión, según hemos podido leer en un hilo de Reddit.

Además, un usuario bajo el pseudónimo de Luca Todesco ha afirmado que está trabajando en el desarrollo de esta versión no oficial y teniendo en cuenta que Apple está revisando y firmado este firmware podríamos hacer un downgrade e instalarlo incluso en nuestros iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Imagen frontal de Apple iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus Apple

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 2750 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    En este análisis del iPhone 6S Plus repasamos sus características al detalle, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

Luca afirma ser un clásico desarrollador de iOS por lo que esto podría no ser un mero señuelo para captar la atención de la gente. Aunque ya sabéis cómo es el poder mediático de contraproducente:

Con el esfuerzo del equipo de Tim Cook para que todo el mundo actualice a la última versión, Apple podría dejar de firmar iOS 8.4.1 y dejar en evidencia este jailbreak.

Si quieres estar al tanto del estado de las firmas de las versiones de iOS, puedes visitar la web IPSW para comprobarlo.

Descubren vulnerabilidad en iPhone que sólo soluciona iOS 9

Recuerda que es un proceso bajo que haces bajo tu responsabilidad pero que podría resultar peligroso para tu iPhone, dejándolo en “modo ladrillo”.

Además, si eres un usuario veterano de iOS, la última versión, iOS 9 trae interesantísimas novedades.

[Fuente: Redmon Pie]