Logo Computerhoy.com

Rumores afirman el desarrollo final de Jailbreak en iOS 8.4.1

Gonzalo Sevilla

Rumores afirman el desarrollo final de Jailbreak en iOS 8.4.1

Con la reciente llegada de iOS 9 junto con los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus y el esfuerzo de Apple porque todos los usuarios posibles actualicen de la manera más rápida, hay nuevos rumores acerca de lo más temido por los de Cupertino: el Jailbreak.

Denominamos Jailbreak al proceso de suprimir algunas de las limitaciones que Apple impone en sus dispositivos mediante el uso de unos kernels modificados por desarrolladores externos a la compañía.

Con ello, cada lanzamiento de cada versión ha tenido un jailbreak con el que poder modificar parámetros que con la versión oficial no se podían. Por supuesto, a cambio de perder la garantía del terminal.

Ahora es el turno de iOS 8.4, el último firmware al que se rumoreaba que estaban desarrollando dicha limitación gracias a una nueva herramienta denominada TaiG.

Y es que todo apunta a que pronto podremos tener un jailbreak para esta penúltima versión, según hemos podido leer en un hilo de Reddit.

Además, un usuario bajo el pseudónimo de Luca Todesco ha afirmado que está trabajando en el desarrollo de esta versión no oficial y teniendo en cuenta que Apple está revisando y firmado este firmware podríamos hacer un downgrade e instalarlo incluso en nuestros iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

Luca afirma ser un clásico desarrollador de iOS por lo que esto podría no ser un mero señuelo para captar la atención de la gente. Aunque ya sabéis cómo es el poder mediático de contraproducente:

Con el esfuerzo del equipo de Tim Cook para que todo el mundo actualice a la última versión, Apple podría dejar de firmar iOS 8.4.1 y dejar en evidencia este jailbreak.

Si quieres estar al tanto del estado de las firmas de las versiones de iOS, puedes visitar la web IPSW para comprobarlo.

Descubren vulnerabilidad en iPhone que sólo soluciona iOS 9

Recuerda que es un proceso bajo que haces bajo tu responsabilidad pero que podría resultar peligroso para tu iPhone, dejándolo en “modo ladrillo”.

Además, si eres un usuario veterano de iOS, la última versión, iOS 9 trae interesantísimas novedades.

[Fuente: Redmon Pie]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS 8