Logo Computerhoy.com

Sam Raimi dirigirá el filme del videojuego The Last of Us

Sam Raimi dirigirá la película del famoso videojuego de PS3 The Last of Us
The Last of Us fue elegido Juego del Año 2013 por buena parte de la crítica y los usuariosExclusivo de PlayStation 3, sorprendió por el realismo y la madurez de sus protagonistasLa productora Ghost House Pictures lo llevará al cine, con Sam Raimi como director

Pasan los años, pero aún no hemos visto unvideojuegoque se haya convertido en una granpelícula.

Quizá The Last of Us sea el primero. Mimbres no le faltan, pues su enfoque es descaradamente cinematográfico.

La web Deadline desvela en exclusiva laadaptación cinematográfica del videojuego de Naughty Dog, The Last of Us, uno de los títulos más aclamados de los últimos meses.

La productora Ghost House Pictures, en colaboración con la distribuidora Screen Gems, serán los encargados de convertir en película el famoso videojuego.

Sorprende que Sony Pictures no esté involucrada, al menos en esta primera fase, pues en un juego creado por su división lúdica. Aunque seguramente acabará distribuyéndola a nivel mundial.

Sam Raimi será el encargado de dirigirla. Famoso por ser el creador de la saga The Evil Dead, también ha dirigido un par de películas de Spiderman.

El guión correrá a cargo de Neil Druckmann, director creativo del juego. Los dos co-presidentes de Naughty Dog, Evan Wells y Christophe Balestra, también participarán en el filme.

The Last of Us narra el violento y brutal viaje de Joel y la joven Ellie, en un mundo postapocalíptico, tras 20 años de una infección pandémica que ha diezmado a la población y ha convertido a la mayoría en zombis, caníbales, bandidos, o una mezcla de todos ellos.

Aquí puedes ver el trailer en castellano:

GTA V podría llegar a Xbox One y PS4

El juego, exclusivo de PlayStation 3, gustó a la crítica por el realismo y madurez de los personajes, así como por la dramática historia de supervivencia. Ha ganado numerosos premios al Juego del Año 2013, y muchos lo consideran el mejor título de la pasada generación. Ya ha vendido más de 4 millones de copias.

Curiosamente, la película oficial no será la primera que recree el juego con actores reales, pues hace unos meses salieron a la luz un par de cortos realizados por los fans, con una calidad bastante sorprendente. Aquí puedes ver el primero, pero advertimos que contiene escenas de violencia cruda:

No hay fecha de estreno para lapelículaoficial deThe Last of Us pero dado que el acuerdo acaba de firmarse, habrá que esperar al menos uno o dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.