Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S7 Edge empieza a actualizarse a Nougat

Jakub Motyka

Llega Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7

Samsung dijo que los S7 y S7 Edge se actualizarían a Nougat en enero, y así ha sido. La compañía surcoreana ha comenzado a distribuir la actualización de Android 7.0 Nougat en el S7 y en el S7 Edge, y usuarios de todo el mundo ya han comenzado a informar de que están recibiendo un fichero OTA con esta nueva versión.

Tras meses de pruebas, la actualización del turrón ha empezado a asomarse entre los propietarios de los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. De momento está llegando a los usuarios que ya formaban parte del programa beta de la actualización, pero solamente es cuestión de tiempo que su disponibilidad se extienda hacia el resto de usuarios. La de los S7, recordemos, es una familia de móviles que en su momento se estrenó en el mercado con la versión de Android 6.0.

Pese a que más de uno se habría esperado encontrarse con Android 7.1.1 Nougat, la versión que trae consigo esta actualización de 215 MB en realidad es la de Android 7.0. Desde SamMobile.com señalan, eso sí, que esta actualización incluye la versión más reciente de los parches de seguridad de Google.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

¿Y qué novedades nos encontraremos al instalar Android 7.0 en el Galaxy S7? De los cambios que ha introducido la propia Samsung sobre la actualización de Nougat, algunas de las novedades que veremos al encender el teléfono incluirán un menú de consumo de batería mucho más sencillo de entender, un filtro de luz azul, una opción para ajustar la resolución de la pantalla y, por supuesto, algunos pequeños cambios gráficos en la capa de TouchWiz.

Dado que la actualización se está distribuyendo vía OTA, los pasos a seguir para comprobar si podemos descargarla pasan por entrar en la aplicación de Ajustes, ir hasta "Acerca del dispositivo" y, dentro del apartado de las actualizaciones, pulsar sobre "Descarga manual" (en resumen, lo mismo que haríamos en cualquier otro móvil para saber si tenemos la última versión de Android).

De nuevo, recordemos que de momento la actualización tan solamente ha llegado a los usuarios que formaban parte de la Beta de Nougat; los demás, de no recibir la actualización en los próximos días, tendrán que esperar como mucho hasta el día 17 de enero.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Recuerda que el Galaxy S7 está por 498 euros (y el S7 Edge por menos de 600€)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.