Logo Computerhoy.com

Samsung lanza en 2014 el primer dispositivo con Tizen

Marta Lahuerta

Celestino García
Desde Samsung ven "Tizen como una plataforma clave en el desarrollo de su estrategia del Internet de las cosas."Celestino García afirma "creemos que se le puede poner mucha más inteligencia e interacción"Desde Samsung confirman que lanzarán Tizen en el primer trimestre de 2014

En la entrevista realizada por Cinco Días a Celestino García, Vicepresidente de Samsung España, se ha dado respuesta a muchas de las preguntas que todos nos hacíamos sobre los nuevos lanzamientos de la marca.

El Vicepresidente español ha sido claro a la hora de defender la apuesta de Samsung por Tizen, el sistema operativo que ellos han creado.

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos de Samsung funcionan con Android pero, según podemos adivinar en las afirmaciones de Celestino García, esto podría estar cerca de cambiar.

"Desde Samsung tenemos que interpretar y leer el mercado, y como fabricante de smartphones, tabletas, ordenadores, televisores, media center y otros dispositivos domésticos que todavía no tienen mucha inteligencia, entendemos que necesitamos un sistema operativo que corra en todo ellos, que les permita interactuar. Android puede ser el sistema que les una; Windows, también, pero hay hueco para otro."

En palabras del propio Celestino García "Android está no en muchas teles, y no con la manera de comunicación que nosotros esperamos. Creemos que se le puede poner mucha más inteligencia e interacción."

De estas declaraciones podemos concluir que Samsung está trabajando en un sistema operativo que realmente consiga la interacción entre todos los dispositivos inteligentes de su cartera de productos y que ven "Tizen como una plataforma clave en el desarrollo de su estrategia del Internet de las cosas."

"Hay jugadores del mercado que han dado números monstruosos de hacia dónde va ese internet de las cosas y tenemos que estar preparados para que todos esos dispositivos que están migrando de no inteligentes a inteligentes dialoguen entre sí. Pero ello no supone que sean sistemas excluyentes y que no puedan dialogar entre sí."

A lo largo del primer trimestre de 2014 será cuando podamos salir de dudas y conocer Tizen, según ha afirmado el entrevistado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.