Logo Computerhoy.com

Samsung presenta tecnología de escáner de iris para apps bancarias

Inés Pérez

Samsung Pass para las apps bancarias

Tenemos la tendencia a hacer un montón de cosas usando nuestros dispositivos móviles en estos días, incluyendo acceso a nuestras cuentas bancarias desde las apps móviles, a pesar de ser conscientes de los posibles problemas de seguridad que afectan a todos los dispositivos Android.

Samsung quiere hacer que esas preocupaciones sean una cosa del pasado.

La empresa anunció el martes un nuevo sistema de seguridad llamado Samsung Pass que permitirá a los usuarios del recién presentado Galaxy Note 7 acceder a la banca móvil de una manera más segura mediante escáner de iris de su teléfono.

Tal como lo hizo con sus escáneres de huellas digitales antes del lanzamiento de Marshmallow, Samsung está trabajando con distintos bancos de forma individual para que sus aplicaciones integren el uso del escáner de iris como un mecanismo de seguridad.

En el evento Samsung Unpacked, la compañía anunció que estaba en conversación con Bank of America, Citi, US Bank, KEB Hana Bank, Shinhan Bank y el Woori Bank para explorar la integración de la tecnología de escáner de iris.

De implementarse, sería posible acceder a las apps bancarias con sólo mirar el Note 7 durante unos segundos.

Fecha de lanzamiento y precio del Galaxy Note 7 en España.

Samsung está promocionando el escáner de iris como una forma muy segura para acceder al sistema, y ​​los expertos se refieren habitualmente a ella como que tiene la posibilidad de ser más segura que una huella digital.

Con la ubicuidad de los sensores de huellas dactilares y las API de huellas digitales de fácil acceso en Marshmallow, hemos visto una oleada de aplicaciones –especialmente de bancos– actualizarse para incluir soporte, pero con esta implementación de escáner de iris siendo específica para Samsung, es difícil verla despegar igual de rápido.

Ya sea que las aplicaciones de terceros empiecen a apoyar el escáner de iris o no, los usuarios del Note 7 podrán utilizarla para aplicaciones propias de Samsung y funciones a nivel de sistema, lo que debería estimular a los clientes a darle una oportunidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas, Samsung