Samsung lleva la realidad virtual a los cuentos infantiles

Samsung trae la realidad virtual a los cuentos infantiles

Contarle un cuento a tu hijo antes de ir a dormir es divertido, o al menos lo es para él, pero ¿y para los padres? Ahora, gracias a Samsung Bedtime VR Stories tanto padres como hijos podrán ver en realidad virtual cuentos infantiles.

La aplicación para VR está aún en fase de prueba. Sólo está disponible por el momento en el Reino Unido, pero viendo el éxito que está cosechando y el énfasis de Samsung en promocionarla, no tardará en llegar al resto de países.

Una vez descargada la app, sólo queda elegir la historia y disfrutar de forma interactiva de ella, una experiencia que podrán disfrutar de forma simultánea padres e hijos. La interfaz está totalmente adaptada al uso infantil, de forma que los niños podrán usarla incluso sin supervisión adulta.

Para poder visualizar estos cuentos en realidad virtual es necesario tener unas Samsung Gear VR y unas Google Cardboard, además de dos teléfonos Samsung compatibles. Es una inversión cuantiosa pero que probablemente será rentable a largo plazo.

Antes de probar Samsung Bedtime VR puedes ver el vídeo promocional que la compañía ha publicado en Youtube. En él, con las Gear VR, puedes ver un pequeño teaser en 360º de cómo funciona este cuentacuentos en realidad virtual.

Sin duda es una experiencia que cualquier padre geek querrá compartir con su hijo. Se trata de una de las primeras aplicaciones para realidad virtual, una tecnología relativamente nueva que va creciendo día a día.

Actualmente son varios los kits de realidad virtual que están disponibles en el mercado, todos ellos moviéndose en distintos rangos de precio. Las más económicas cuestan poco más de 10€, mientras que los equipos más completos alcanzan sobradamente los 700.

Realidad Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

Para poder disfrutar de Samsung Bedtime VR Stories serán necesarias unas Google Cardboard, las gafas de VR más económicas del mercado. También las Gear VR de Samsung y dos smartphones compatibles, como son el Galaxy S6 y el Galaxy S7.

Imagen frontal de Samsung Galaxy S7

Galaxy S7 Samsung

Amazondesde 469,90VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB

Si prefieres experimentar con otras aplicaciones para VR, puedes hacerte con unas Oculus Rift o unas HTC Vive, cuyo precio es considerablemente más alto.