Logo Computerhoy.com

Shadow Brokers pone a la venta un nuevo lote de exploits de la NSA

hacker nsa
Shadow Brokers, el grupo que hizo públicas las herramientas de hacking de la NSA, pone a la venta un nuevo lote de exploits a un precio de 21.000 dólares.

Si algo hemos aprendido después del ataque masivo del ransomware Wannacry es que, cuando las vulnerabilidades de los sistemas operativos caen en malas manos, se pone en peligro la seguridad informática a nivel mundial y puede suponer una verdadera catástrofe.

Como seguro que ya sabrás, Wannacry se basa en un exploit llamado EternalBlue que se hizo público cuando el grupo Shadow Brokers filtró las herramientas de hacking de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El agujero de seguridad afectaba a las versiones más populares del sistema operativo, desde Windows XP hasta Windows 8. El problema es que, aunque Microsoft solucionó todos los fallos con las últimas actualizaciones, muchos usuarios no habían descargado e instalado los parches, quedando a merced de los atacantes.

Ahora, los Shadow Brokers amenazan con lanzar un nuevo lote de herramientas de hacking de la NSA para que puedan acceder a ellas todos aquellos usuarios que paguen una cuota de suscripción de 21.000 dólares. El grupo ha anunciado sus planes a través de un post criptográfico, donde facilitan una dirección para el envío del pago en Zcash, que es una criptomoneda prácticamente imposible de rastrear. Las personas que efectúen la transacción del 1 al 30 junio recibirán un correo electrónico en la primera quincena de julio con el enlace y la contraseña necesarios para acceder a la suscripción.

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

Se cree que las siguientes filtraciones podrían incluir las siguientes herramientas de hacking:

  • Exploits y herramientas para navegadores web, routers y teléfonos móviles. 
  • Nuevos exploits para Windows 10. 
  • Datos de redes comprometidas de más proveedores de SWIFT y bancos centrales. 
  • Datos de redes comprometidas de misiles y programas nucleares de Rusia, China, Irán o Corea del Norte.

¿Me puede infectar el ransomware WannaCry? Compruébalo

En caso de caer en malas manos, esta información podría conducir al desarrollo de nuevos virus que pongan en jaque la seguridad informática a nivel mundial. 

[Fuente: Ars Technica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.