Logo Computerhoy.com

Si programas en Java eres triste y si lo haces en C++, viejo

Si programas en Java eres triste y si lo haces en C++, viejo

Si eres un programador seguro que estás al tanto de los estereotipos asociados a los diferentes lenguajes.

"Si estás todo el día hablando de Swift eres hipster", "a nadie le gusta programar en Java", "C++ es para gente vieja".

Pues resulta que la mayoría de esosestereotipos de los lenguajes de programación... son verdad. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado la firma tecnológica Trestle Technology. En su estudio concluye que los programadores de Java son los más tristes, los que programan en C++ los más viejos, y los que lo hacen en lenguajes modernos como Swift, los que tienen más barba...

Parece un estudio algo frívolo, y en realidad lo es. Trestle Technology aclara que no se trata de un análisis científico, sino de un simple divertimento. Lo que ha hecho es coger las fotos de cientos de programadores que aparecen en los perfiles de GitHub y utilizar el software de Microsoft llamado Face API, que es capaz de analizar los rostros que aparecen en una fotografía y descubrir si están tristes o contentos, si tienen mucho vello en la cara, así como su edad aproximada. La muestra es pequeña y el software no es infalible al 100%, pero los resultados son interesantes.

Así, por ejemplo, en esta gráfica podemos ver cómo los programadores que parecen más felices en las fotos son los que programan en R o Go. Los más tristes, los que usan Php, Perl, y Java:

Si programas en Java eres triste y si lo haces en C++, viejo

Trestle Technology también ha analizado la barba y el vello facial de los programadores y, en efecto, los lenguajes asociados a entornos modernos y sofisticados como Apple parecen ser los más hipsters.

Según el estudio, los que más barba tienen son los programadores de Swift, el lenguaje de programación de las apps de Apple. Y los que menos, los programadores de R, un lenguaje estadístico.

Si programas en Java eres triste y si lo haces en C++, viejo

Los 7 lenguajes de programación mejor pagados del mundo

En el caso de la edad, también se cumplen los estereotipos. Los programadores del lenguaje más mítico y utilizado a lo largo de la historia, C++, son los de mayor edad. La media se acerca a los 35 años. Le siguen Phyton y Perl. Los lenguajes de programación con la media de edad más baja son Ruby y Java. No obstante la diferencia es pequeña, pues de Java a C++ apenas hay dos años:

Si programas en Java eres triste y si lo haces en C++, viejo

¿Realmente estos datos se corresponden con el censo real de los programadores de los diferentes lenguajes? Es difícil saberlo, porque tampoco existen estadísticas reales al respecto. Pero los resultados ya están dando que hablar en los foros y redes sociales dedicados a la programación....

[FuenteTrestle Technology]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.