Logo Computerhoy.com

Si recibes este mensaje en Windows 10, es hora de actualizar

Jakub Motyka

El mensaje de la actualización de Windows 10 que prepara Microsoft

Microsoft está decidida a conseguir que los usuarios empiecen a estar al día con las actualizaciones de Windows. Los últimos ataques de ransomware están suponiendo un suma y sigue en el polémico debate de las actualizaciones de los sistemas operativos, y tanto Petya como WannaCry se podían haber evitado perfectamente si los usuarios hubieran tenido sus equipos actualizados a la última versión de Windows 10. Por ello, la compañía prepara importantes cambios al respecto.

Windows 10 se lanzó hará ya dos años, pero la molesta (y agresiva) política de actualizaciones automáticas que estrenó la compañía con esta versión hizo que muchos usuarios decidieran quedarse para siempre con la primera actualización original, descartando cualquier actualización posterior. Por ello, todavía hay personas que utilizan a diario Windows 10 en su versión de 1507, que es la primera actualización bajo la que llegó a los usuarios este sistema operativo. Pero el soporte de esta versión está a punto de terminar, y Microsoft no quiere que nadie se quede atrás.

Dado que la versión de Windows 10 1507 se va a quedar sin soporte oficial en cuestión de días, Microsoft va a empezar a lanzar notificaciones para los usuarios que todavía utilicen la que recordemos que es la primera versión bajo la que se distribuyó este sistema operativo. La actualización será opcional, pero la notificación llegará a todos y cada uno de los equipos que todavía funcionen bajo la versión original de Windows 10.

¿Por qué es tan importante actualizar? Por ejemplo, porque la próxima versión de Windows traerá cambios de seguridad

Que Windows 10 en su versión 1507 se va a quedar sin actualizaciones oficiales es algo que ya se sabía desde hace tiempo. Lo que quizás ni la propia Microsoft tenía planeado antes de que se desatara la oleada de ransomware de estos últimos meses era lanzar una notificación para todos los usuarios que todavía utilicen esta versión ya obsoleta de Windows. Pese a que los usuarios no guardan muy buen recuerdo de las notificaciones de actualizaciones, la compañía ha decidido seguir este camino para que nadie se quede atrás en Windows 10.

¿Y cómo puedes saber si tienes Windows 10 en su versión original de 1507? Tan sencillo como seguir estos pasos: abre el buscador de Windows que tienes en la esquina inferior izquierda, escribe "winver" (sin las comillas) y pulsa Enter. En la ventana que se te aparecerá en la pantalla podrás comprobar la versión de tu sistema operativo.

Tal y como explica la propia Microsoft en su blog oficial, la primera versión de Windows 10 se encuentra fuera del soporte oficial de Windows. Eso significa que, pese a que se puede seguir utilizando sin problemas en el día a día, es una versión que ya no va a recibir los parches de seguridad mensuales de la compañía. Dado que esos parches son precisamente los que -por ejemplo- cerraron la puerta al agujero de EternalBlue antes de que se desatara la catástrofe de WannaCry, resulta de vital importancia instalarlos en cuanto están disponibles para su descarga.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos del momento

De momento, la versión 1507 de Windows 10 empezará a mostrar una notificación informando a los usuarios de que deben actualizar su dispositivo a alguna versión más reciente si quieren seguir recibiendo los parches de seguridad. De hecho, en el anuncio de la noticia se menciona que "[esta notificación] intentará actualizar tu dispositivo", por lo que cabe la posibilidad de que tu equipo descargue automáticamente la actualización si no desactivaste en su día esta opción.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

[Más información: Página de soporte de Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10