Logo Computerhoy.com

¿El sistema operativo móvil más seguro? Snowden responde

Gonzalo Sevilla

¿El sistema operativo móvil más seguro? Snowden responde

La seguridad en los smartphone y la privacidad de nuestros datos es uno de los temas que más nos preocupan hoy día.

Escándalos como el espionaje masivo de la NSA nos hacen plantearnos si realmente estamos debemos estar preocupados por lo que tenemos guardado en nuestros terminales.

Además siempre existe una pregunta recurrente. ¿Qué sistema operativo móvil es más seguro? Unos creen que iOS, otros que Android y hay otros que piensan que se trata de Windows Phone.

Y es que, si hay alguien que sabe bastante sobre este tema es Edward Snowden, el ex-agente de la NSA que filtró a los medios cómo el servicio de inteligencia americano estaba espiando todo cuanto estaba a su disposición.

 

Ahora, es el propio Snowden el que ha afirmado que uno de los sistemas operativos más seguros hasta el momento es Windows 10 Mobile, por encima de Blackberry, iOS y Android en el último lugar.

Para el experto en seguridad, el hecho de que los smartphone Android tengan tanta dificultad de estar dentro de las últimas actualizaciones hace que sean más vulnerables.

Un tema, como sabemos, que muchas veces ya no depende del fabricante, sino de las operadoras que lo distribuyen.

Edward Snowden a favor de la defensa de la privacidad de Apple

Y claro, el hecho de que Windows 10 Mobile, sistema que incorporan los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, sean gestionados directamente por Microsoft es un punto muy a favor para la seguridad de los terminales.

Snowden, además, recomienda no hacer jailbreak, no rootear y ni mucho menos instalar apps que no estén firmadas digitalmente por los desarrolladores o lo que es lo mismo, estén fuera de la tienda oficial de aplicaciones.

Desde que Snowden llegó a Twitter se ha convertido en uno de los grandes prescriptores de seguridad para la ciudadanía a través de Internet. Entre otras, nos ha dejado perlas como que él usa para sus comunicaciones personales la app Signal.

[Fuente: WhatMobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.