Logo Computerhoy.com

El sistema operativo de Samsung es un completo caos de seguridad

Encuentran decenas de errores en el Sistema Operativo Tizen, de Samsung.

Puede que no conozcas Tizen OS, pues es un sistema operativo que no está demasiado extendido aún. Es la alternativacreada porSamsungcomo respuesta aAndroid, y según un investigador en seguridad informática, también es un nido de malware.

Este sistema operativo presenta decenas devulnerabilidadescríticas, las llamadas comoZero Day Exploit o vulnerabilidad de Día Cero. Consiste en un error de programación que permite a cualquier hacker ejecutar código de forma remota, una buena forma de hacerse con el control total de un dispositivo.

Amihai Niederman, el experto israelí que ha descubierto todos estos errores, alerta sobre la seguridad deTizen OS y de los aparatos que lo equipan. En su mayoría son Smart TV de Samsung, tremendamente vulnerables a hackeos remotos.

También está presente en otros dispositivos del Internet de las cosas, como smartwatches, frigoríficos o aspiradoras con sistema operativo. No sería la primera vez que elmalwaretoma el control de estos aparatos para sembrar el caos en Internet.

“Es el peor código que he visto jamás” son las palabras con las que Niederman se refiere a la alternativa a Android de Samsung, cuyos desarrolladores no parecen haber dedicado demasiado tiempo a crear un SO totalmente seguro.

Estas son las TV mejor valoradas por los clientes de Amazon España

Tan a la ligera parece haberse escrito su código que hasta la tienda de aplicaciones de Tizen OS tiene privilegios para hacer y deshacer en el sistema a su antojo, una puerta de entrada demasiado tentadora para apps que contengan código malicioso.

Según el encargado de dar la voz de alarma, hace ya varios meses que intentó ponerse en contacto con Samsung para solucionar todos estos errores, pero aún no ha conseguido respuesta por parte de la marca, que parece centrada en promocionar sus productos más recientes, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8.

[Fuente: FossBytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.