Logo Computerhoy.com

Los sistemas operativos de Cyanogen y Microsoft unen fuerzas

Miguel Morales

cyanogenmod Microsoft

Cyanogen y Microsoft han anunciado hoy que comienzan una colaboración para integrar algunos de los servicios más populares de los segundos a través de los sistemas operativos de los primeros. Teniendo en cuenta que Cyanogen cuenta con oficinas desde Palo Alto hasta Seattle, se han convertido en una de las compañías más importantes en el marco de Android, haciéndolo evolucionar para crear una de las plafatormas más abiertas, que igual el terreno entre desarrolladores propios y terceros en el campo de aplicaciones y servicios. 

Con esta colaboración, Cyanogen integrará y distribuirá las aplicaciones para el consumo de Microsoft, así como servicios en algunos de los puntos clave de la telefonía móvil, como la mensajería, las utilidades o los servicios con base en la nube. Por su parte, Microsoft creará una integración nativa con el sistema operativo Cyanogen, abriendo la puerta a un abanico de posibilidades que podrían resultar tremendamente interesantes. 

Cómo instalar CyanogenMod en tu smartphone Android

"Gente de todo el mundo usa Cyanogen como sistema operativo, y los servicios de Microsoft ayudan a que los usuarios tengan a su disposición los dispositivos móviles para el uso que quieran darle" declaraba Kirt McMaster, CEO de Cyanogen. "Esta colaboración con Microsoft nos permitirá desarrollar nuevo tipo de servicios para usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo".

"Aspiramos a que las herramientas que desarrollemos estén al alcance de todo el mundo, para permitirles llegar a lo más alto en todos los aspectos de su vida. Esta colaboración representa otro importante paso en ese sentido", declaraba Peggy Johnson, VP ejecutiva de Microsoft. "Continuaremos llevando la experiencia de productividad y comunicaciones de a Windows, y estamos encantados de que los usuarios de Cyanogen puedan pronto valerse también de esas ventajas y servicios".

Sobre los servicios que se integrarán, por lo que sabemos comenzarán con Bing, Skype, OneNote, Outlook y las joyas de la corona de Microsoft: OneDrive y Microsoft Office. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.