Logo Computerhoy.com

¿Los sistemas operativos deberían impedir la piratería?

Leandro Crisol

¿Los sistemas operativos deberían impedir la piratería?

Un grupo antipiratería asegura que Apple, Google y Microsoft deberían bloquear el uso y descarga de contenido pirateado de forma nativa en sus sistemas operativos, haciendo uso de sistemas de detección. En concreto, pretenden que Windows 10, iOS, Mac OS X y Android cuenten con un bloqueo obligatorio e imposible de deshabilitar.

Así se refleja en un nuevo informe publicado por el grupo Black Market Watch y Global Initiative contra la Transnational Organized Crime, aunque la idea no es nueva y ya surgieron rumores acerca de que Windows 10 implementaría algo similar, aunque finalmente como muchas de las cosas que se dijeron de este sistema operativo, no fue así.

Esta polémica en torno a Windows 10 surgió debido a una única línea en el Contrato de Servicios de Microsoft (EULA), donde no se hacía ninguna referencia a este sistema operativo, siendo este un término destinado a las consolas Xbox con el que se avisaba de que la compañía vigilaba el uso de software pirata en la misma.

El debate en torno a cómo se debería combatir correctamente contra lapiratería ha vuelto a salir a la luz con este informe, en el que se habla de cómo empezar a aplicar medidas en países como Suecia. Este grupo de expertos antipiratería opina que de imponer un bloqueo a nivel del sistema operativo las descargas se reducirían a más de la mitad.

NBC Universal quiere detectar a los usuarios de BitTorrent

Sin embargo, este informe al fin y al cabo no es más que una guía de referencia en la que se quiere dejar claro que las compañías que desarrollan los sistemas operativos más utilizados tienen la capacidad de controlar qué hacen los usuarios con estas herramientas, y de impedir que se realicen determinadas actividades.

¿Cuál es tu opinión acerca de este tema? ¿Crees que estaría justificado que Microsoft, Google y Apple tomasen la decisión (o fuesen obligadas a ello) de comenzar a bloquear el uso y descarga de contenido pirateado? ¿La lucha contra la piratería debería ir por este camino, o existen métodos más directos para reducirla?

[Fuente: TorrentFreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.