Snowden critica a Amazon por filtrar información a la NSA

Snowden critica Amazon por filtrar información de usuarios

Apareciendo de forma remota en la conferencia TED 2014 en Vancouver, Edward Snowden criticó públicamente a Amazon por filtrar información "como un colador" a la NSA.

Snowden ha desafiado públicamente las políticas de las principales empresas de tecnología en varias ocasiones, sobre todo durante su comparecencia por vídeo en vivo en la conferencia South by South West. Sin embargo, esta es la primera vez que el ex contratista de la NSA señala directamente a Amazon, aseguraron los asistentes a la conferencia.

Llamando a Amazon la "biblioteca del mundo," Snowden explicó que las agencias de inteligencia son capaces de monitorear todo lo que lees, lo que implica una negligencia por parte de Amazon por no implementar la encriptación adecuada.

 

 

Bill Gates: Edward Snowden no es un héroe.

Durante la charla, Snowden también reiteró numerosos puntos previamente tocado durante su conferencia SXSW, incluyendo el razonamiento detrás de su decisión de filtrar documentos clasificados: "No hice esto para estar a salvo; lo hice para hacer lo correcto. No voy a detener mi trabajo en interés del público," explicó.

 

 

Snowden fue entrevistado a través del dispositivo de telecomunicaciones Beam de Chris Anderson de Ted Talks y el creador World Wide Web Tim Berners-Lee.