Logo Computerhoy.com

Solo utilizamos 5 aplicaciones móviles, según un estudio

Leandro Crisol

Solo utilizamos 5 aplicaciones móviles, según un estudio

Con el crecimiento del sector de la telefonía móvil las tiendas de aplicaciones para estos dispositivos, además de tablets y otros que comparten las mismas, han experimentado un gran crecimiento con aplicaciones de todo tipo por parte de desarrolladores profesionales, otros que simplemente lo toman como una afición, e incluso desarrolladores novatos.

Lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar alguna aplicación que no haga algo que se nos haya ocurrido, pero si esto ocurre siempre habrá alguien que piense en la posibilidad de crearla él mismo. Sin embargo, también puede ocurrir que una aplicación que jamás habrías imaginado de repente se convierta en indispensable para ti.

Actualmente existen millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Windows 10 y Mobile, y otras plataformas, según varios estudios del sector. Ante esta situación es bastante difícil dar a conocer tu trabajo al resto de usuarios, a menos que logres destacar frente a la competencia.

Y aunque lo lograras, lo cierto es que según el mismo estudio que ha estimado la cantidad de aplicaciones existentes, los usuarios invierten el 80% del tiempo que pasan con el smartphone utilizando simplemente cinco aplicaciones, lo que no significa que no tengan más instaladas en el teléfono móvil.

Móviles de menos de 200 euros en Amazon

De hecho, lo más seguro es que si te paras a pensar, quitando las aplicaciones que vienen por defecto con el dispositivo, tengas varias que has descargado y no utilices o no sueles consultar regularmente. Siempre tendrás en tu colección unas pocas que utilices mucho más que cualquier otra.

Como no podía ser de otro modo, una de ellas es Facebook, mientras que las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp, Snapchat y la mensajería en general. No resulta raro encontrar estos ejemplos entre las que más tiempo quitan a los usuarios, pero el propio estudio se pregunta cómo conseguirán los "chatbots" hacerse un hueco en el mercado, o si ocurrirá lo mismo que con las aplicaciones.

[Fuente: Chatbots Magazine]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.