Logo Computerhoy.com

Solus 1.0, nuevo GNU/Linux ya disponible

Solus 1.0 nuevo GNU/Linux disponible

Después de más de dos años desde la desaparición de SoluOS, su desarrollador principal vuelve con una nueva distribución que retoma el nombre de la antigua y cuenta con una característica especial: se aleja de los escritorios tradicionales como Gnome o Cinnamon. Y es que Ike Doherty ha anunciado que Solus 1.0, un nuevo GNU/Linux ya está disponible para su descarga.

Como ya hemos comentado, esta distribución se diferencia de las otras GNU/Linux porque cuenta con un escritorio propio, Budgie, creado con GTK. En él se apuesta por un diseño clásico pero, a su vez, actualizado.

La mayor complementación del escritorio propio de Solus 1.0es Raven, un menú de notificaciones y de personalización con el que podremos acceder a nuestras funciones habituales, como el calendario o la música. 

5 programas potentes, profesionales y gratuitos para Linux

Ambos son customizables, ya que podremos cambiar los iconos, añadir widgets o modificar el color del tema.

Eso sí, Solus 1.0es una versión inacabada. Y es que se han encontrado errores en drivers de AMD, Steam e impresoras HP. Sus creadores ya han dicho que los solucionarán en breve pero, de momento, hay que tenerlos en cuenta.

Solus 1.0viene con el kernel Linux 4.3, GTK 3.18; soporte para UEFI y gestor de paquetes eopkg, basado en el Pisi de Pardus Linux. También tiene centro de software gráfico para manejar los más de 2.000 paquetes incluidos en los repositorios, entre los que se cuentan Firefox 43, Nautilus 3.18, Rhythmbox 3.2, Thunderbird 38.5 o VLC 2.2.1.

Ya sólo queda que lo descarguéis y nos contéis qué os ha parecido.

[Fuente:Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux, Software