Logo Computerhoy.com

Sorteo falso de un iPhone 7 llena de spam tu cuenta de Twitter

estafa twitter
Si eres un usuario de Twitter extrema la precaución porque circula un sorteo falso de un iPhone 7 que publica tuits en tu nombre y te llena la cuenta de spam. 

Las estafas no solo se propagan a través del correo electrónico o de WhatsApp, sino que también utilizan otros canales para encontrar a sus víctimas, especialmente las redes sociales. Si eres un usuario de Twitter, extrema la precaución porque ha sido detectado un sorteo falso de un iPhone 7 que tiene como finalidad publicar tuits en tu nombre y llenarte la cuenta de spam. 

El proceso que está empleando este fraude para difundirse en Twitter es el siguiente: las personas que ya han caído en la trampa publican sin quererlo en su perfil un mensaje que indica que han participado en el sorteo del último teléfono móvil de Apple. El tuit incluye una fotografía de un iPhone 7 para llamar más la atención, y facilita un enlace para invitar a participar a las personas que están viendo la publicación.

En caso de seguir el enlace, las víctimas acceden a la página web que está canalizando el engaño. En el texto se indica que se trata de un sorteo global, pero no proporciona ningún tipo de información relacionada con el supuesto sorteo: no hay requisitos de participación, bases legales ni nada parecido. Se supone que en el vídeo que se incluye en la página se habla el sorteo, pero en realidad solo se trata de un contenido promocional de Apple.

Estafa twitter

En caso de hacer clic en el botón Participa desde Twitter, el sistema dirige a la víctima a una ventana emergente para autorizar a la aplicación SorTweet Twitter para poder hacer uso de su cuenta. En esta página se puede ver que la aplicación solicita acceso para leer los tuits de tu cronología, ver a las personas que sigues y a tus followers, actualizar tu perfil y publicar tuits por ti. 

Twitter App maliciosa

Supuestamente, SorTweet Twitter se trata de una app para gestionar sorteos dentro de la red social de microblogging, pero está muy lejos de serlo. Los ciberdelincuentes ya utilizaron el dominio mytwitterstar.com para propagar la estafa que prometía saber quién ha visto tu perfil de Twitter de la que ya os hablamos hace unos meses, y en esta ocasión han vuelto a la carga para publicar por ti y llenar tu cuenta con mensajes de spam.

Protege tu ordenador con los mejores antivirus de Amazon

Si has sido una víctima de esta estafa y has dado a la app los permisos que solicitaba, accede a Twitter con tus claves, dirígete a Configuración>Aplicacionesy revoca el acceso de esta aplicación maliciosa. Además, borra los tuits que haya publicado en tu nombre para evitar que otras personas caigan en la trampa. 

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.