Spotify dispondrá de versión gratuita para móviles

Spotify pronto será gratis para móviles, mediante anuncios

Pese a que Spotify dispone de 6 millones de usuarios de pago y más de 20 millones de aficionados que lo usan de forma esporádica, el alto canon que debe pagar a las discográficas le obliga a buscar nuevas formas de incrementar sus suscriptores.

El periódico The Wall Street Journal informa del inminente lanzamiento de una versión gratuita de Spotify para moviles. Aún no ha sido confirmada oficialmente, pero los rumores que salen de los corrillos de la Bolsa, que es donde trabaja The Wall Street Journal, siempre suelen saber de lo que hablan...

Spotify ya dispone de una versión gratuita, financiada mediante anuncios, en la versión web para ordenadores:

Spotify

 

Sin embargo, en la app de Spotify para móviles no está disponible, pues sólo existe una prueba gratuita de 30 días que te obliga a introducir tu tarjeta de crédito.

Al parecer, Spotify lleva un año negociando con las tres grandes discográficas (Sony, Universal y Warner) para lanzar una versión gratuita para móviles.

La negociación no se centra sólo en lo que percibirían las productoras musicales por esta música ofrecida sin cobrar, sino también en el control sobre las canciones que permitirán a dichos usuarios.

Descubre cinco alternativas a Spotify

Todo apunta a que dicha versión gratuita de Spotify permitirá escuchar un cierto número de canciones libremente, con anuncios, y bajo demanda (es decir, el usuario elige lo que quiere escuchar). A partir de ahí se activaría el modo radio, con temas basados en los gustos del usuario, al estilo Pandora.

Con este sistema Spotify espera incrementar su base de suscriptores en un 20%.

En los últimos meses ha visto creer la competencia, con la expansión internacional de servicios como Napster o Xbox Music, que ya están disponibles en España.

La versión gratuita de Spotify podría anunciarse esta misma semana, el 11 de diciembre, en un evento ya programado para la prensa.