Logo Computerhoy.com

Stagefright para Android renace y amenaza a tu dispositivo

Stagefright para Android renace y amenaza a tu dispositivo

Últimamente no hay semana en la que no surja una nueva amenaza para millones de dispositivos Android. Prácticamente no hay paz para los usuarios de este sistema. Ahora es Stagefright, una versión reforzada del exploit que ya puso en peligro a Android hace uno meses, quien vuelve para amenazar a tu móvil o tablet.

La nueva versión del malware se descarga en forma de fichero MP4 desde una web de apariencia dudosa. Una vez que tienes el archivo en tu dispositivo, tarda apenas 20 segundos en hacerse con el control de tu dispositivo Android.

Stagefright bloquea el servidor multimedia de Android y empieza a enviar a la web datos del hardware. Tras dos vídeos más, tu dispositivo estará totalmente infectado por el malware.

El nuevo nombre tras el que se esconde el exploit es Metaphor. Es muy peligroso, pues puede acceder a todos los datos que tienes almacenados en tu memoria y enviarlos a terceros, lo que pondría en riesgo inmediato tu seguridad y privacidad.

Lo más recomendable es extremar la precaución a la hora de navegar por internet. Evitar visitar webs potencialmente peligrosas es la mejor forma de prevenir problemas de seguridad. Podemos detectar si nuestro terminal es vulnerable con Statefright Detector.

El malware en Android se ha disparado en cifras récord

Si hemos sido atacados ya por esta vulnerabilidad del sistema, lo mejor es instalar el parche de seguridad y actualizar Android a la versión disponible más reciente. No en vano, usuarios de versiones superiores a Android 5.1 son inmunes a Stagefright.

Una vez más, la vulnerabilidad de las versiones antiguas de Android vuelve a quedar al descubierto. Para colmo tampoco es que los fabricantes estén haciendo mucho por evitar problemas de seguridad en sus terminales. Simplemente los lanzan al mercado y confían en que Google haga el resto, sabiendo de antemano que muchos de sus usuarios son inexpertos.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, seguridad