Steam ya está oficialmente en Linux

Steam para Linux

Por fin todos los usuarios de Linux tienen acceso a Steam, la plataforma de distribución de videojuegos de la empresa Valve. Hasta ahora, sólo unos pocos han podido probar esta nueva versión que estaba en fase beta.

El período de pruebas ya está cerrado, y el software ya ha sido lanzado a través del centro de aplicaciones en la distribución Ubuntu, Ubuntu software Center, compatible con cincuenta juegos distintos nativos para Linux. Además, para celebrar el lanzamiento, Steam empieza con descuentos de entre el 50% y el 75% en videojuegos hasta el 21 de febrero, como por ejemplo Team Fortress 2, Serious Sam 3, World of Goo, Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, o Half-Life. Además Steam regala la mascota oficial de Linux, el pingüino Tux, para aquellos que jueguen a Team Fortress 2. Asique todos aquellos que tengan Linux ya no tienen excusa para disfrutar con sus juegos favoritos en sus equipos.

Fue en septiembre cuando Valve anunció sus planes de llevar su plataforma Steam para Linux. En octubre, más de 1.000 usuarios experimentados pudieron acceder a la versión beta para realizar pruebas, crear, editar y gestionar fallos.