Logo Computerhoy.com

Steam ya permite borrar juegos de tu cuenta para siempre

Steam ya permite borrar juegos de tu cuenta para siempre

¿Te molesta que tus amigos vean que en tu biblioteca de Steam tienes el juego Barbie Dreamhouse Party que compraste para tu sobrina y que aparece bochornosamente en tu lista de juegos más jugados?

¿Te fastidia que cada ves que revisas tu colección aparezca ese juego por el que pagaste 50€ y que luego resulta que era bastante malo?

¿Has acumulado cientos de juegos en Steam gracias a las promociones y los packs en rebajas, pero hay unos cuantos que no te interesan y son un estorbo al organizar tu colección?

Cuando desinstalas un juego en Steam se guarda en la lista de juegos comprados de tu cuenta, por si lo quieres volver a descargar en el futuro. Esta lista se comparte con los amigos, que pueden revisar los títulos que tienes, o se muestra cuando organizas la colección.

Seguro que tienes en tu Biblioteca de Steam unos cuantos juegos que te han regalado, que no te gustan o les has cogido mania.

Steam ya permite borrar juegos de tu cuenta para siempre

Steam Hardware llega a Europa

Hasta ahora, Steam te permitía esconderlos, pero no borrarlos de tu cuenta. Vuelven a aparecer cuando revisas tu historial, o la lista completa, o los mueves de una sección a otra.

Por suerte, en Neogaf han descubierto un sencillo método para borrar para siempre juegos de tu cuenta de Steam. Se hace a través de la web oficial y es bastante fácil. Te explicamos los pasos.

Cómo borrar para siempre juegos de tu cuenta de Steam

  • Accede a la web de ayuda de Steam. Pincha en Language y elige Español, si no dominas el inglés
  • En Iniciar Sesión escribe tu email y contraseña de Steam
  • Pincha en la casilla Juegos, Software, etc
  • En el Buscador introduce el nombre del juego que quieres borrar
  • Al seleccionar el juego, si lo tienes en tu Biblioteca ahora verás un nuevo botón que dice Quiero eliminar este juego permanentemente de mi cuenta:
Steam ya permite borrar juegos de tu cuenta para siempre
  • Te lo volverá a preguntar porque es un borrado permanente. Si aceptas, se borrará de tu cuenta y tendrás que volver a comprarlo si alguna vez deseas jugarlo.

Al fin, la solución definitiva para borrar juegos de Steam y olvidarte para siempre de aquellos a los que has cogido manía, o para aligerar tu Biblioteca de títulos que ya no te interesan. ¡Pero piénsatelo bien, no sea que dentro de un tiempo te arrepientas!

Cómo grabar vídeos de tus juegos en Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Steam, Videojuegos