Logo Computerhoy.com

Steve Ballmer abandona Microsoft en 12 meses

Manu Vilella

steve ballmer ceo microsoft
Puede que nos encontremos ante la noticia del año, en lo que se refiere a CEOs de compañías tecnológicas.Después de 13 años al frente de Microsoft, Steve Ballmer dejará el mando.Se barajan nombres para el nuevo CEO como el mismísimo Bill Gates, que podría volver, o Chair John Thompson

Puede que nos encontremos ante una de las noticias del año en lo que respecta a movimientos de CEOs de las principales compañías tecnológicas. Se trata de una noticia que ha sorprendido tanto a seguidores de la compañía como a analistas y empleados. Y es que Ballmer lleva ya más de 33 años en la compañía y fue uno de los primeros en llegar a ella.

Microsoft hacía público en una nota de prensa la noticia, que tanto dará que hablar en los próximos meses, tanto dentro como fuera de la compañía. Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, se despedirá de la compañía dentro 12 meses.

En la nota de prensa acerca de su decisión de abandonar, Ballmer afirma:

Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo íncreible de altos dirigentes. Mis pensamientos iniciales respecto a tiempo habrían hecho que mi retirada ocurriese en medio de la transformación de la compañía, hacia una compañía e dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté durante un largo tiempo al frente de esta nueva dirección.

Pero Ballmer, en otra carta que Microsoft ha publicado, ha experesado su pasión por la compañía:

Microsoft es un lugar increíble. Amo esta compañía. Me encanta la manera en que ayudamos a inventar y popularizar los ordenadores. Me encanta la grandeza y audacia de nuestras apuestas. Me encanta nuestra gente y su talento y también nuestra valentía de aceptar y abrazar su rango de capacidades, incluyendo sus peculiaridades. Me encanta la amplitud y diversidad de nuestros clientes, desde consumidores a empresas, pasando por industrias, países y gente de todas las edades.

¿Quién sustituirá a Ballmer? Esa es ahora, sin duda, la gran pregunta. Se apuntan nombres como el de Chair John Thompson o el del mismísimo Bill Gates, que podría dejar sus tareas en la fundación Bill & Melinda Gates, para tomar de nuevo las riendas de la compañía. De momento no hay nada confirmado y todo son rumores.

bill gates
bill gates

Sin embargo, convertirse en el nuevo CEO de la compañía no será tarea fácil, pues el nuevo líder debe ser capaz de seguir manteniendo a Microsoft como el líder tecnológico que es y haciendo que lidere el mercado, haciendo frente a la dura competencia. ¿Qué se espera del nuevo CEO? Sin duda, que aporte un aire de frescura. Que sea capaz de impulsar los servicios y dispositivos que Microsoft ofrece.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft