Logo Computerhoy.com

Steve Ballmer, el nuevo propietario de Los Angeles Clippers

Manu Vilella

steve ballmer compra angeles clippers
La compra de Los Angeles Clippers se ha cerrado por la cifra de 2 billones de dólaresLa esposa del que era propietaro de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, ha procedido con la venta a Steve BallmerDonald Sterling estaba inhabilitado de por vida por realizar comentarios racistas

Estaba deseando que llegase este día para cumplir uno de sus mayores sueños: poseer un equipo de baloncesto, deporte que realmente le encanta. Desde hoy, Steve Ballmer, el que fuese durante varios años el CEO de la compañía tecnológica Microsoft, es el nuevo propietario del equipo Los Angeles Clippers, tras cerrar la compra por la cifra de 2 billones de dólares.

Eso sí, el proceso de compra no ha sido nada fácil y es que parece ser que mientras que el dueño del equipo, Donald Sterling, no aprobaba la compra, su esposa Shelly sí que quería hacerlo. Tras la intervención de un tribunal de California, finalmente la venta ha podido realizarse. Además, la NBA también forzó la venta del equipo. Y es que Donald Sterling fue grabado en abril hablando con una exnovia a la que le decía que no quería gente de raza negra en el equipo y fue penado por ello, quedando suspendido de todo actividad de por vida en la NBA.

Steve Ballmer abandona Microsoft en 12 meses

La NBA ha emitido un breve comunicado en el que ha confirmado que, efectivamente, la compra se ha producido. Quien también se ha pronunciado al respecto de la compra ha sido el nuevo dueño del equipo y precedesor de Satya Nadella en Microsoft, Steve Ballmer:

"Los fans de los Clipper son increíbles. Se han mantenido ferozmente leales a nuestra franquicia con el paso de algunos tiempos extraordinarios. Estaré muy entregado para darle al equipo, a nuestro magnífico entregador, empleados y jugadores el apoyo que necesitan para dar lo mejor de sí en la cancha".

La que fuese dueña de la mitad del equipo Los Angeles Clippers, Shelley Sterling, ya afirmó cuando se iniciaron las negociaciones de venta: "hemos trabajado durante 33 años para convertir los Clippers en una franquicia modelo en la NBA. Estoy segura de que Steve (Ballmer) llevará el equipo a nuevos niveles de éxito".

¿Escucharemos a Ballmer regalarnos momentos tan grandes como este?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft