Logo Computerhoy.com

Steven Sinofsky trabaja con el fundador de Netscape

Manu Vilella

steven sinofsky surface
Steven Sinofsky será socio de la junta en la sociedad regida por el cofundador de Netscape.Ha trabajado durante más de 20 años para Microsoft.Un acuerdo con la compañía de Redmon le impide hasta finales de este año trabajar con ninguna otra empresa tecnológica de renombre.

El que durante más de 20 años fue el jefe de la división Windows en Microsoft, Steven Sinofsky, ha empezado a trabajar con el cofundador de Netscape, Andreessen Horowitz. Y es que se ha unido, como socio de la junta, a la sociedad de capital de riesgo del cofundador de Netscape, con base en Silicon Valley.

Atrás quedan las rencillas que pudiesen haber tenido lugar cuando Internet Explorer luchaba contra Netscape en la famosa guerra de los navegadores, cuando corrían los 90, por ver quién conseguía más usuarios, y que acabó con Microsoft como vencedora.

Era el propio Steven Sinofsky quien hacía saber la noticia en el día de hoy a través de una entrada en su blog. Recordemos que Sinofsky abandonó en noviembre del año pasado Microsoft para emprender nuevos proyectos, como dedicarse a la enseñanza universitaria. Sin embargo, su salida de la compañía en un momento tan crítico como fue al poco de lanzarse Windows 8 al mercado hizo sonar las alarmas de si se iba porque pensaba que el nuevo sistema operativo de Microsoft sería un fracaso.

En su blog explica que representará a la compañía en los consejos de administración de empresas de la cartera, cuando las oportunidades se presenten por sí mismas, pero que no será un miembro a tiempo completo, pues su idea es continuar con la enseñanza en la Universidad de Harvard, al tiempo que lo compagina con este nuevo trabajo. Además, quiere continuar persiguiendo otros negocios y oportunidades de desarrollo de productos que puedan tener surgir.

Por el momento, Steven Sinofsky deberá permanecer en esta posición, pues no puede trabajar para ninguna otra compañía de las más representativas del sector tecnológico, como son Amazon, Apple, Facebook, Google, Oracle, EMC o VMware hasta acabado este año, pues firmó un acuerdo con Microsoft por el que recibía 14 millones de dólares a cambio de no hacerlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.