Logo Computerhoy.com

Taller para ciberabuelos abre Jornadas X1Red+Segura 2014

Talleres gratuitos para ciberabuelos, padres, niños, discapacitados, educadores, y empresarios, y conferencias de seguridad en las Jornadas X1Red+Segura 2014.
Las Jornadas X1Red+Segura 2014 son una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende informar sobre la necesidad de protegernos en la RedDesde esta semana organizan talleres gratuitos y conferencias de expertosTendrán lugar en la Universidad Politécnica de Madrid y en el Museo de la Policía Municipal

La seguridad en la Red es un tema que cada día cobra mayor importancia. Es vital conocer las amenazas y las protecciones necesarias para que niños y mayores puedan disfrutar de los beneficios de Internet, minimizando sus riesgos.

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 mayo, se organizan en Madrid las Jornadas X1Red+Segura, una iniciativa sin ánimo de lucro en donde algunos de los mejores hackers y expertos en seguridad del país ofrecen ponencias y conferencias gratuitas para explicar los temas más candentes relacionados con la seguridad en la Red, y las nuevas tecnologías.

Las Jornadas se inician esta semana con los talleres gratuitos para ciberabuelos, padres, niños, discapacitados, educadores y empresarios, a los que aún estás a tiempo de apuntarte:

Taller Ciberabuelos Jornadas X1Red+Segura 2014

Los talleres serán impartidos por diversos expertos en seguridad, entre los que se encuentra uno de los organizadores de las jornadas, Ángel Pablo Avilés, alias Angelucho, conocido en la Red por su blog de seguridad El Blog de Angelucho, y miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Durante los talleres y jornadas se regalará su libro sobre seguridad online X1Red+Segura, que también puedes descargar gratuitamente.

Tal como hemos comentado los talleres comienzan esta semana, el 8 de mayo, y puedes apuntarte gratuitamente. Son los siguientes:

Talleres X1Red+Segura 2014

 

* Jornadas X1Red+Segura 2014

Los días 16 y 17 de mayo se organizan las Jornadas X1Red+Segura 2014, en donde expertos en seguridad, hackers, y profesionales de algunas de las principales compañías de seguridad del país, como ESET España, ofrecerán ponencias y conferencias de libre acceso:

Jornadas X1Red+Segura 2014

Mi hijo practica el Ciberbaiting. ¿Qué hago?

Esta es la agenda de las jornadas:

Jornadas X1Red+Segura 2014

* Ubicación e inscripción

Los talleres para ciberabuelos, niños, padres e internautas base, que se inician el 8 de mayo, tendrán lugar en el Museo de la Policía Municipal.

El taller para empresarios, en el Vivero de Empresas de Móstoles.

El taller para profesores, en el Centro de Estudios Financieros de la Universidad a Distancia de Madrid.

Las Jornadas X1Red+Segura 2014, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Las direcciones completas y los mapas para llegar se agrupan en este enlace.

Tal como hemos comentado, tanto los talleres como las ponencias son de acceso gratuito, pero es necesario inscribirse para calcular el tamaño de las salas. Puedes hacerlo rellenando este formulario.

Tienes más información sobre los objetivos y las actividades organizadas, en la página web de las Jornadas X1Red+Segura 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad