Logo Computerhoy.com

Te queda un mes para comprarte un PC con Windows 7 preinstalado

Windows 10

En apenas un mes, en concreto a partir del día 31 de octubre, la mayoría de los ordenadores que se vendan en los comercios sólo contarán con Windows 10 preinstalado. Si quieres hacerte con un nuevo ordenador con alguno de los sistemas operativos anteriores, porque no seas predilecto del nuevo Windows 10, te va a tocar darte prisa.

Actualmente cuando el usuario va a una tienda comprarse un nuevo ordenador, puede encontrarse con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 preinstalado de serie, pudiendo elegir el que considerase oportuno según necesidades y gustos. A partir del 31 de octubre todas las nuevas remesas de ordenadores que se vendan en los comercios de todo el mundo ya vendrán con Windows 10 preinstalado.

Microsoft ha recordado que a partir del 31 de octubre todos los ordenadores nuevos que lleguen a cualquier comercio ya vendrán con Windows 10 preinstalado de serie. La excepción son todos aquellos ordenadores que siguen sin venderse en el comercio y que traen alguno de los sistemas operativos anteriores.

Que Windows 7 y Windows 8.1 no se encuentren en los nuevos ordenadores no está relacionado con la actualización de los sistemas operativos, dado que Microsoft seguirá surtiendo de actualizaciones a Windows 7 hasta enero de 2010 y a Windows 8.1 hasta enero de 2023.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Microsoft espera que la tasa de aceptación de Windows 10 crezca aún más cuando ya sólo sea posible comprarse nuevos ordenadores con Windows 10 instalado de serie. El objetivo de la compañía norteamericana es que Windows 10 se encuentre en 1000 millones de dispositivos en todo el mundo en el curso fiscal 2018.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.