Logo Computerhoy.com

El Technical Preview de Windows 10 listo para descargar

Miguel Morales

Windows 10
El nuevo sistema operativo podrá instalarse en cualquier ordenador que ejecutase Windows 8Para poder acceder a la Technical Preview antes habrá que ser aceptado en el programa Windows InsiderMicrosoft recomienda no instalarlo en los PCs principales ni en los de trabajo, y hacer copia de seguridad

Los usuarios más valientes ya pueden empezar a experimentar con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Si tenéis Windows 8 pero echáis terriblemente de menos la barra de inicio, quizá os merezca la pena jugaros el todo por el todo y ser pioneros en Windows 10, un sistema operativo que el usuario medio no verá hasta mediados de 2015. Porque, seamos sinceros, el sistema operativo se lanzó ayer mismo. Eso quiere decir que está en una etapa que, si no es embrionaria, por lo menos sí que está recién nacida.

Para descargarlo, sólo tenéis que acceder a la página de Preview y registraros en el programa Windows Insider. Con un poco de suerte tendréis la oportunidad de formar parte del sector grupo que catará en primera instancia el nuevo Windows 10.

Los requerimientos del sistema no son ninguna locura. Un procesador de 1 GHz o superior y 1 GB de RAM para los sistemas de 32 bits, y 2 GB de RAM para los de 64 bits.  También debemos de tener 16 GB de espacio libre, y Microsoft DirectX 9 con un driver WDDM.

Conoce todos los datos de la presentación de Windows 10

Si no lo entendéis, os lo dejamos más claro: cualquier dispositivo capaz de ejecutar Windows 8.1 podrá pasar a Windows 10. La versión de 32 bits pesa 3,16 GB, mientras que la de x64 pesa 4,10 GB. Esta Technical Preview de Windows 10 tendrá validez hasta Abril de 2015, fecha en la que se lanzará la versión completa de Windows.

En cualquier caso, Windows recomienda precaución: “probar un sistema operativo tan joven puede ser arriesgado. Por eso recomendamos no instalarlo en el ordenador principal de trabajo, y hacer copia de seguridad de todos los datos importantes”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, beta