Logo Computerhoy.com

El teclado Microsoft Hub Keyboard, ya disponible en iOS

El teclado Microsoft Hub Keyboard, ya disponible en iOS

Parece que no será sólo Google quien intente pescar en el patio trasero de otro. Microsoft acaba de anunciar que su teclado Hub Keyboard estará disponible en iOS, aunque de momento sólo en Estados Unidos y Reino Unido. Aún están desarrollando la versión para otros idiomas.

La app de teclado, desarrollada por Microsoft Garage, busca desbancar al teclado que los dispositivos móviles de Apple traen incorporado. Va a tener competencia, ya que además del mencionado teclado que Google va a lanzar más pronto que tarde, otras alternativas como Swiftkey cada vez acaparan mayor cuota de mercado.

Al igual que todas las iniciativas que tiene en marcha Microsoft, la verdadera apuesta es por la integración con sus otros servicios. Desde Hub Keyboard, que está disponible en Android desde hace más de un mes, se puede acceder a otras apps de Microsoft como las del paquete Office.

OneDrive, la nube de la compañía con sede en Redmond, también tiene mucha presencia en este teclado. Se pueden arrastrar documentos directamente a la caja de texto para compartir enlaces.

Los teclados para dispositivos móvileses otro sector al que están empezando a llegar los tentáculos de las grandes compañías. Son aplicaciones de las que no se puede prescindir, por lo que son muy golosas para atraer a usuarios hacia el resto de servicios de plataformas como Windows 10.

¿Cuál es el origen del teclado QWERTY?

Microsoft ya es propietaria de Swiftkey, por lo que en cierto modo sorprende que piense tener dos teclados compitiendo entre sí en iOS. Entre ambos seguramente acapararán un porcentaje importante de los usuarios del SO de Apple. 

Con las ventas de Windows Mobile cayendo en picado, Microsoft busca a la desesperada no perder el hueco que ya tiene en el mercado móvil. 

Su catálogo de aplicaciones para otros sistemas operativos es una buena forma de mantener a un cierto público. De otra forma quedaría como una opción sólo para versiones de escritorio, lo que reduciría mucho sus posibilidades de hacer negocio.

Absolutamente todas las empresas serias del sector tecnológico quieren su parte del pastel en cuanto a smartphones y tablets se refiere. Y mucho mejor si están en todas las plataformas y sistemas operativos. Microsoft no es una excepción.

[Fuente: Mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, iOS, Teclados