Logo Computerhoy.com

La tercera actualización de Windows 10 arregla la Tienda Windows

La tercera actualización de Windows 10 arregla la Tienda Windows.

Microsoft continúa corrigiendo los bugs de Windows 10 que surgen a medida que cada vez más usuarios, y con ello más configuraciones diferentes, usan el nuevo sistema operativo. En apenas dos semanas, cerca de 50 millones de PCs ya utilizanWindows 10.

En honor a la verdad hay que decir que el nuevo SO se está comportando muy bien, pues no han existido bugs graves, ni siquiera los primeros días.

Hoy se ha estrenado la tercera actualización acumulativa(KB3081438), que se instala automáticamente entre los usuarios con Windows 10 Home. La versión Pro es la única que permite posponer las actualizaciones.

Microsoft ha cambiado muchas cosas con respecto a los updates.

En primer lugar, como hemos mencionado, las actualizaciones son acumulativas. Esto significa que cada nueva actualización incluye todas las anteriores, así que si no las has instalado, se instalan todas juntas al descargar la última. Sin embargo, si ya tenías instalados los parches anteriores, se descarga sólo lo que necesitas.

Otro de los cambios es que, al menos de momento, no informa de los arreglos o novedades que incorporan estasactualizaciones acumulativas de Windows 10. En la descripción del parche (KB3081438) la única información que aparece es que "corrige problemas de Windows". Pero según se comenta en los foros de Windows 10, este parche corrige fallos relacionados con la Tienda Windows.

Cómo reducir el consumo de ancho de banda de Windows 10

En efecto, parece que algunos usuarios están teniendo dificultades para acceder o descargar contenido de la nueva Tienda Windows. En uno de nuestros PCs más antiguos la Tienda Windows se cierra cuando mueves el ratón. En otro funciona perfectamente.

Pero hay indicios de que algo no funciona como Microsoft quiere. En las builds (betas) de Windows 10, era posible cambiar la ubicación de las apps de la Tienda Windows, para instalarlas en otro disco duro o partición. En laversión final de Windows 10está opción está difuminada en gris, y no es posible usarla:

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

Veremos si Windows 10 nos permite instalar las apps de la Tienda Windows donde queramos en el futuro, una opción necesaria en discos duros SSD de pequeño tamaño, habituales ahora para instalar el sistema operativo, por su rapidez y eficacia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10