Logo Computerhoy.com

La Tienda Windows recibirá varios cambios en su interfaz

Leandro Crisol

La Tienda Windows recibirá varios cambios en su interfaz

Durante la conferencia para desarrolladores Build 2016 de Microsoft, la compañía presentó diversas novedades en relación a su ecosistema Windows 10, y otras muchas que beneficiarán a los programadores y diseñadores, lo que por tanto acabará mejorando la experiencia final de los usuarios, tal y como os contamos en nuestro recopilatorio de los anuncios más importantes.

Mientras aquel evento tenía lugar, uno de sus empleados reveló que los planes de Microsoft para esta año no pasaban por centrarse en su teléfonos, lo que enseguida desató una corriente de artículos haciendo referencia a que la compañía habia dado por muerto a su sistema operativo móvil. Sin embargo, la realidad es que en lugar de centrarse en el hardware, este año pondrán todo su esfuerzo en mejorar su sistema operativo móvil.

Windows 10, aunque consta de diversas variantes para PC, teléfonos móviles o Xbox, es en realidad un único ecosistema. Por ello, aunque durante este año solo vayan a trabajar en mejorarlo, todas las novedades que incluyan también llegarán a sus teléfonos móviles, como por ejemplo algunas de las presentadas en el evento Build 2016.

También sabemos que otro de los aspectos que Microsoft quiere mejorar en Windows 10 es la interfaz de usuariode laTienda Windows, tanto su aspecto general como la forma en la que se muestran las aplicaciones disponibles a los usuarios. La siguiente imagen nos permite ver un adelanto de cómo podría ser su aspecto final.

Mejoras de diseño en la Tienda Windows

Es evidente que los cambios en la interfaz están enfocados en dar más protagonismo a las aplicaciones y juegos populares entre los usuarios, así como otros productos que pueden ser adquiridos a través de la Tienda Windows. Además de esto, también se añadiría la posibilidad de canjear códigos y tarjetas regalo desde la propia aplicación.

Por otra parte, como comentaba al principio, todo cambio realizado en Windows 10 también llegará a su variante para teléfonos móviles. De este modo, dentro de poco los usuarios de Windows 10 Mobile podrían encontrarse con algo similar a lo que se puede ver en la siguiente imagen, al acceder a la tienda de aplicaciones.

Mejoras en el diseño de la Tienda Windows

Además, parece que también llegarán novedades para las fichas de las películas y series que Microsoft distribuye a través de su tienda. Ya no sería necesario desplegar manualmente el tráiler del contenido en cuestión, puesto que este estaría siempre visible, pero ahora los desarrolladores también podrían añadir vídeos a sus aplicaciones para mostrárselos a los usuarios.

Si finalmente Microsoft decide mantener estos cambios, este diseño podría llegar a los miembros del programa Insider en las próximas semanas. Esperamos que este sea el inicio de una larga lista de cambios, sobre todo si la compañía pretende seriamente utilizar su tienda de aplicaciones como plataforma de distribución de juegos para PC, como Killer Instinct o Quantum Break.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.