Logo Computerhoy.com

Tienes hasta mayo para actualizar la versión original de Windows 10

Jakub Motyka

La versión 1507 de Windows 10 ya no recibirá más actualizaciones de seguridad

Pese a que en un principio estaba previsto que ocurriera en marzo, finalmente no será hasta el mes de mayo cuando la versión original de Windows 10, la que se lanzó bajo la numeración de 1507 hará ya dos años, dejará de tener soporte oficial por parte de Microsoft. Los usuarios que no actualicen a alguna versión más reciente no recibirán ni actualizaciones de seguridad ni más correcciones de errores.

Aunque Microsoft está haciendo todo lo posible para convencer a los usuarios de la importancia de actualizar Windows a la última versión disponible en cada momento, todavía quedan personas que tras instalar Windows 10 decidieron bloquear todas las actualizaciones que fueron llegando después. De esta forma, estas personas han conseguido llegar hasta el día de hoy teniendo instalada en su ordenador la versión de Windows 10 1507, que es precisamente la que dejará de tener soporte oficial a partir del día 9 de mayo.

Windows 10 1507 empezó a distribuirse allá por el mes de julio del año 2015, y con la llegada de Windows 10 Creators Update Microsoft considera que ya es hora de jubilar esta antigua versión. Dice la compañía que ya ha concedido tiempo más que de sobra para actualizar a la última versión de Windows 10, y por lo tanto ha llegado el momento de dejar morir la build de 1507.

Descubre si te afecta este cambio: Cómo saber qué versión de Windows 10 tengo instalada

De cara a un usuario de la versión 1507 de Windows 10, lo único que va a cambiar a partir del día 9 de mayo es que el centro de actualizaciones del sistema operativo ya no mostrará ninguna nueva versión. Ni los errores de seguridad que se detecten de aquí a los próximos meses ni los fallos de funcionamiento que todavía puedan quedar por pulir serán solucionados por Microsoft en esta versión.

Los únicos que se libran de quedarse sin soporte oficial son los usuarios de Windows LTSB, la versión de Windows enfocada hacia los profesionales. Tanto los usuarios de Windows 10 Enterprise 2015 LTSB como los de Windows 10 IoT Enterprise 2015 LTSB seguirán teniendo acceso a los parches de seguridad a partir de la fecha límite marcada para el mes de mayo.

Y si tu PC va a pedales, mira estas alternativas de compra con Windows 10

Pero el de la versión 1507 no es ni de lejos un caso excepcional en la política de actualizaciones de Microsoft. Cada versión del sistema operativo Windows tiene una fecha de lanzamiento y una fecha de fin de soporte, y en la página oficial de la compañía podemos comprobar que tarde o temprano versiones más recientes de Windows 10 como la de 1511, la de 1607 o la de 1703 también acabarán corriendo la misma suerte.

Tan decidida está Microsoft a acabar con las versiones antiguas de su sistema operativo que, precisamente desde esta misma semana, Windows Vista también ha pasado a mejor vida. Tras su lanzamiento a mediados del año 2009, Windows Vista SP2 llegó el pasado día 11 de abril al final de su ciclo de soporte. Si lo que quieres es estar actualizado a la última, recuerda que ya puedes instalar la nueva versión de Windows 10 Creators Update.

[Fuente: Página de soporte de Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10