Logo Computerhoy.com

Tomb Raider: el millonario regreso de Lara Croft

David Salces

Tomb Raider: el millonario regreso de Lara Croft
La nueva entrega de Tomb Raider superó el millón de unidades vendidas en menos de 48 horasEn esta ocasión, descubriremos los orígenes de Lara CroftPuedes encontrar un completo análisis del juego en nuestra web hermana, HobbyConsolas.com

Pocos protagonistas de videojuegos han logrado lo que ella: Lara Croft es un icono que ha conseguido desperar el interés y la admiración de muchos. Y no sólo por su más que evidente atractivo, en realidad lo más impresionante de ella es su fuerza, su espíritu, su capacidad de enfrentarse a todo tipo de criaturas y salir indemne de desafíos que harían palidecer de miedo a Chuck Norris (sí, lo he dicho, aunque esté poniendo mi vida en riesgo). Así, no es de extrañar que la nueva entrega de Tomb Raider haya superado el millón de unidades vendidas en menos de 48 horas.

En esta ocasión, la propuesta del juego resulta bastante atractiva: ¿te gustaría descubrir cómo Lara Croft se convirtió en una heroína en toda regla? ¿O quizá pensabas que ya era así de nacimiento? Esta nueva entrega de Tomb Raider te invita a llevar a cabo un viaje iniciático, el que convirtió a (sí, lo confieso) mi heroína favorita en la mujer de armas tomar, que incluso ha tenido el lujo de ser encarnada en la vida real por Angelina Jolie en dos películas inspiradas (de una manera bastante libre, todo hay que decirlo) en el mundo creado por 1996 por Core Desing y EIDOS Interactive.

¿Se han producido cambios? Desde luego que sí. Es más, no son pocas las voces (algunas muy cualificadas) que afirman que la nueva entrega de Tomb Raider ha tomado algunos elementos de Uncharted, un título que, curiosamente, habría tomado también algunos elementos de Tomb Raider. Esto, que ha gustado mucho a algunos, ha supuesto no obstante una cierta decepción a aquellos que preferían el estilo "de siempre", y que se ha perdido un tanto ahora. 

Si quieres saberlo todo sobre el que promete ser uno de los juegos más destacables del año, te recomendamos que no te pierdas toda la información sobre Tomb Raider en HobbyConsolas.com, donde nuestros compañeros "jugones" (bueno, más jugones que nosotros) te cuentan mucho sobre él. Yo, por mi parte, y en un apunte personal, te confesaré que no pude hacerlo la semana pasada por motivos personales, pero que hoy estoy esperando la hora de salir del trabajo para ir corriendo a comprarlo y, bueno, pasar una velada de lo más íntima y agradable con Lara Croft y unos cuantos malvados. No pienses mal, es una relación de lo más formal, que ya se cuenta en años (sí, desde el 96 me he mantenido fiel a ella).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.