Logo Computerhoy.com

Torrent de Watch Dogs con minero Bitcoin chupa 25% de CPU

Torrents piratas de Watch Dogs que circulan por Internet contienen mineros de Bitcoin que consumen el 25% de la CPU.
Watch Dogs es uno de los juegos más esperados del año. Sale esta semana para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. En breve, también en Wii-UAlgunos torrents que circular por Internet contienen mineros ocultos de Bitcoin que consumen el 25% de la potencia del ordenadorTu PC funcionará más lento

El juego Watch Dogs, de Ubisoft, es uno de los títulos más esperados del año. Un sandbox ambientado en Chicago que nos pone en la piel de un experto hacker que usa sus habilidades para buscar venganza por la muerte de su familia.

Todos sabemos lo que pasa con los juegos más esperados del año. Son los más pirateados por los jugadores, y por tanto, un jugoso cebo para los creadores de troyanos, virus, y otro malware.

Watch_Dogs (su nombre oficial, aunque en Internet se le conozca coloquialmente como Watch Dogs) sale a la venta mañana, 27 de mayo. Sin embargo, la versión pirata de PC lleva unos días circulando por las redes P2P en forma de torrent.

Y algunas versiones contienen una desagradable sorpresa...

Watch Dogs torrent con minero de Bitcoin

Ubisoft dice que las primeras reviews de Watch_Dogs son falsas

Según Ubergizmo, ya existen varios torrents de Watch Dogs circulando por las callejones traseros de Internet. Algunos de ellos contienen ficheros "dummy", falsos, y no tienen el juego.

Otros esconden un malware que instala un minero de Bitcoin: un software que usa la CPU de tu PC para generar Bitcoins, la famosa moneda virtual. Al parecer, instala dos ficheros: Winlogin.exe y ltc.exe, el segundo de los cuales es un minero de Bitcoin.

El Bitcoin es una moneda que se extrae, ejecutando un determinado algoritmo, para lo cual se necesita potencia de proceso. El malware consume el 25% de tu CPU, así que notarás que el ordenador te va más lento. Y si encuentra algún Bitcoin... se lo enviará vía Internet al creador del minero, claro... ¿O pensabas que te lo ibas a quedar tu?

Este nuevo tipo de troyanos se está volviendo muy común incluso en los smartphones Android.

Algunas víctimas de este malware han notado un sobrecalentamiento del ordenador que ha producido la temida Pantalla Azul de la Muerte, pues el minero de Bitcoin trabaja de forma continua, y si no tienes un buen sistema de refrigeración, el ordenador puede colapsarse.

Así que ya sabes, si tienes pensado jugar a Watch Dogs, piénsate muy bien cómo lo consigues... A veces lo gratuito sale caro a medio plazo...

Si quieres leer la completa review que Hobbyconsolas publicará mañana, así como todas las últimas noticias sobre el juego, no te pierdas el Canal de Watch Dogs en Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.