Logo Computerhoy.com

Toshiba incluirá un botón para Cortana en sus portátiles

Manu Vilella

toshiba cortana

El asistente de voz Cortana, creado por Microsoft, llegará con el nuevo sistema de la compañía, Windows 10, cuando sea lanzado para el público general. Windows 10 estará disponible el 29 de julio. Toshiba parece, por su parte, apostar fuerte por Cortana, e incluirá una tecla dedicada en el teclado de sus portátiles.

Y es que el asistente de voz Cortana, que tuvo sus inicios exclusivamente en Windows Phone, parece haber gustado a Toshiba. No es de extrañar, es una de las funciones más importantes que trae Windows 10 junto a otras como la esperadísima vuelta del botón de inicio, la posibilidad de crear diversos escritorios, un mejor sistema de gestión y manejo de ventanas al más puro estilo Mission Control de Mac o un navegador web totalmente renovado y sustituto del criticado Internet Explorer, Microsoft Edge.

"En todos los ámbitos, de arriba a abajo" eran las declaraciones del vicepresidente de la división de PC para América, refiriéndose a que apostarán por incluir un botón de acceso inmediato a Cortana en todos sus equipos.

La colocación de la tecla para acceder al asistente de voz de Microsoft será clave. Si Cortana realmente convence al usuario éste lo utilizará con frecuencia, con lo que debe estar situada en un lugar de fácil acceso. Pues bien, Toshiba también se ha pronunciado a este respecto, indicando que estará en la parte superior izquierda del teclado y cerca de las teclas de función.

Pese a que Cortana hace una escucha activa y es capaz de activarse cuando se le da la instrucción "Hey Cortana", parece ser que esto no termina de funcionar del todo bien ahora mismo, de ahí que Toshiba haya pensado en una tecla exclusiva para ello.

cortana botón toshiba

Cortana llegará a Android e iPhone, y no lo hará sola

Esta novedad no sería baladí. Se trataría de uno de los cambios más importantes experimentados en el teclado típico desde que se introdujo la tecla de Windows con Windows 95.

¿Te parece útil esta nueva tecla?

[Derechos imagen: Rob Schultz.] [Fuente: PC World]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cortana, Toshiba