Logo Computerhoy.com

Trucos para extender batería de iOS, por un Apple Genius

Manu Vilella

ahorro batería iphone
Con unos sencillos trucos puede ahorrarse batería del smartphoneSolemos verificar constantemente nuevas notificaciones o comprobar la batería, debemos evitarloNo cierres las apps que no necesites, puedes dejarlas abiertas

¿Tiene sentido desactivar funcionalidades para ahorrar batería? Al parecer no. Scotty Loveless es un Apple Genius, consciente de las quejas de los clientes relacionadas con la duración de la batería de sus dispositivos que trabajan con iOS, por lo que se ha decidido a escribir su propia guía con consejos y triquiñuelas para sacar el mayor partido posible a la vida de la batería.

Para empezar, aconseja hacer un test acudiendo a Ajustes/General/Uso, donde habría que mirar la puntuación para el tiempo de "standby" y para el tiempo en uso. Para empezar, el tiempo en de uso del dispositivo debería ser mucho menor que el tiempo en standby o reposo, o de lo contrario deberías probar a dejar de utilizar durante unos minutos, supongamos 5, el smartphone y reiniciarlo y verificar que efectivamente el tiempo en reposo ha aumentado en 5 para este caso.

Como primer truco sería interesante que desactivases las actualizaciones de ubicación y también las actualizaciones de las apps que se ejecutan en segundo plano. Cuidado con BAR, una funcionalidad de iOS 7 que hace que varios servicios online se vayan actualizando.

La actualización iOS 7.1 consume más batería

En segundo lugar, sólo cierra apps si realmente lo necesitas, porque al dejarlas correr en segundo plano se economiza más batería que cerrándolas y volviéndolas a abrir, que implica de nuevo la carga en memoria. 

Si verificas de manera constante las notificaciones o el estado de la batería al final acabas por agotarla, por el encendido/apagado de la pantalla, así que es aconsejable controlarse. Pregunta al smartphone sólo por lo que necesitas.

Por último, tienes el modo avión, gracias al cual tu smartphone dejará de buscar encarecidamente redes a las que conectarse y repercutirá en un ahorro energético. Ten en cuenta que consume lo mismo que una llamada.

Esperamos que disfrutéis y apliquéis estos consejos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ahorrar batería, iOS