Logo Computerhoy.com

¡Tu PC está en peligro! Actualiza CCleaner ahora mismo

CCleaner pone en riesgo tu ordenador. Actualiza a su última versión inmediatamente.

Uno de losprogramas gratismás populares enWindowstiene problemas de seguridad. EsCCleaner, la aplicación que 130 millones de dispositivos utilizan para limpiar el ordenador y el móvil de archivos innecesarios y acelerar su funcionamiento. El alcance de la amenaza es tal que incluso la compañía desarrolladora ha alertado a sus usuarios.

Si utilizasCCleaner, deberíasactualizarinmediatamente a la última versión disponible. De lo contrario, estás poniendo en peligro laseguridadde tu PC. Las versiones comprometidas son la 5.33.6162 y la Cloud 1.07.3191, por lo que si las tienes, eres uno de los afectados.

La forma de actualizar CCleaner es descargar el archivo de instalación de la web de Piriform a través de este enlace. Una vez instalada la nueva edición, tu ordenador estará fuera de todo peligro. La compañía ha pedido disculpas a sus usuarios, diciendo que "no volverá a ocurrir", algo que servirá de poco a todos aquellos más inexpertos que no se enteren del riesgo que corren.

Entre las explicaciones facilitadas, no se comunica cómo es posible que se haya publicado una aplicación de forma oficial en cuyo código hay una puerta trasera para hackers. Probablemente es algo que jamás sabremos, al menos de forma oficial.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Paradójicamente, Piriform es ahora propiedad de Avast. Esta compañía es una de las más importantes del mundo en el sector de la seguridad informática, en gran parte debido a su antivirus gratis para Windows. Está considerado uno de los mejores que puedes instalar ahora mismo.

Pese a este grave problema de seguridad, a día de hoy CCleaner sigue siendo el mejor programa para acelerar el rendimiento de tu ordenador con Windows. La experiencia de Piriform es garantía de funcionamiento, aunque de forma puntual se haya podido producir este inconveniente que, por otra parte, ya ha sido solventado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, seguridad