Logo Computerhoy.com

Ubuntu 16.04.03 y sus sabores, ya disponibles para descargar

Ubuntu 16.04.03, novedades.

Ubuntu 16.04sigue actualizándose. La versión LTS (Long Term Service) de esta popular distribución de Linux tiene nueva versión, la bautizada como 16.04.03. Es la tercera mejora que se introduce en la última versión a largo plazo de Ubuntu y de todos sus sabores, la última antes de que se produzca un cambio fundamental en sus características.

Cuando esté disponible Ubuntu 18.04 en abril de 2018, lo hará ya sin el entorno de escritorio Unity. Por eso actualmente esta distro se encuentra en un período de transición hacia lo que debería ser su resurgir. Últimamente se ha visto superada por Linux Mint, la distribución más descargada ahora mismo, aunque siempre aspira a retomar el trono perdido.

Las novedades de Ubuntu 16.04.03 -que puedes consultar detenidamente aquí- ahondan en una tendencia dentro de este sistema operativo: mejorar la compatibilidad con el hardware. Una de las quejas más recurrentes de sus usuarios es que los drivers no encajan bien con algunos componentes, como procesadores o tarjetas gráficas. Es una vieja batalla de la comunidad Linux.

En este aspecto, el nuevo Kernel de Linux 4.10 debería ayudar bastante. Además, viene con la última versión de los drivers Mesa para GPU gráfica, una ayuda para los que juegan a videojuegos en Linux y utilizan alguna AMD Radeon o Nvidia GeForce.

Si eres usuario de Linux, ¿por qué pagar por Windows? Ahorra con estos portátiles sin sistema operativo

Esta actualización está ya disponible para todos los usuarios de alguno de los sabores. Son distintas versiones del SO en las que se modifica sobre todo el entorno de escritorio. Si no sabes cómo actualizar, aquí te lo explicamos, aunque lo normal es que el sistema te avise con una notificación emergente.

No hay que olvidar que ya está disponible Ubuntu 17.04, aunque esta edición no es LTS, lo que significa que no cuenta con soporte a largo plazo. El soporte es importantísimo ya que garantiza actualizaciones constantes y parches de seguridad crítico, de ahí que la mayor parte de los usuarios se concentre en las versiones LTS.

Desde aquí puedes descargar Ubuntu 16.04.03.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux