Logo Computerhoy.com

Ubuntu 17.04 Zesty Zapus: ¿qué significa su nombre?

Ratón Zapus

En 2017 llegará lanueva versióndeUbuntu, el sistema operativo basado en Linux más popular. Como siempre, hay cierta expectación con respecto a su apodo, habitualmente basado en el nombre de algún animal. En esta ocasión elnombreelegido esUbuntu 17.04 Zesty Zapus.

¿Qué significa elnuevo nombredeUbuntu? Ha sido necesario indagar, ya que son dos palabras relativamente poco habituales, incluso en inglés. La primera de ellas, Zesty, es un adjetivo que significa “gran energía y entusiasmo”. Encaja a la perfección con la personalidad del Zapus, un pequeño ratón saltarín de Estados Unidos.

Así, Ubuntu 17.04 Zesty Zapustendrá casi con total seguridad, además del nombre de un ratón, la efigie del mismo como logoEl nombre ha sido confirmado por Mark Shuttleworth, fundador de la empresa Canonical, desarrolladora del firmware alternativo a Windows. Ha sido difícil, ya que tenían que ser dos palabras con Z, la última letra del abecedario. No se sabe con cuál empezará la siguiente versión.

Como siempre, aún habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles sobre el nuevo sistema operativo. De lo poco que se sabe sobre la nueva versión. Se especula con la versión del entorno de escritorio Unity que vendrá preinstalada, si es que viene alguna. Habrá otras versiones, las conocidas como sabores de Ubuntu. En cada una de ellas variará el entorno de escritorio, adaptándose siempre a los gustos y necesidades de los usuarios.

Estos son todos los portátiles con Linux disponibles en Amazon España

Hoy por hoy, la versión más avanzada del SO es la beta pública de la 16.10. Se puede descargar directamente desde su página web, aunque no es tan estable como lo será la versión definitiva. Además, no todos los sabores han entrado a formar parte de la beta.

Entre las ventajas de Ubuntu, la principal es que es gratis. Ni hay que pagar ni hay que recurrir a la piratería para disponer de un sistema operativo de escritorio totalmente funcional y acabado. Aunque a muchos usuarios le pueda asustar, siempre es recomendable probar algunas de sus versiones, aunque sea junto a Windows.

Cómo actualizar Ubuntu a su última versión

Si no, las distros de Android para PC o los portátiles Chromebook siempre ofrecen un entorno más familiar y amigable para usuarios que no son expertos. En el mundo del software libre, siempre hay alternativas gratis a los principales programas, y seguro que todas ellas estarán presentes en Ubuntu 17.04 Zesty Zapus. 

[Fuente: Blog de Mark Shuttleworth]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, Ubuntu, Linux