Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya tiene fecha de lanzamiento

Ubuntu Zesty Zapus fecha de lanzamiento

Ubuntu es la principal distribución de Linux, la que más usuarios tiene en todo el mundo y probablemente la más adaptada a los usuarios de base. Si algo tiene es que es previsible, y como muestra un botón: ya sabemos cuándo se producirá el lanzamiento oficial de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus.

Será el próximo 13 de abril, una fecha que no deja de ser previsible. Ubuntu se renueva con una nueva versión en aproximadamente por los meses de abril y octubre, y de ahí que siempre se apellide con los números 04 y 10. Ubuntu 17.04 Zesty Zapus publicará ese día su versión definitiva para que la puedas descargar e instalar.

Mientras tanto, puedes probar las versiones de prueba de esta distribución de Linux. Eso sí, debes hacerlo sabiendo que puedes encontrar numerosos errores y bugs en el sistema operativo, como suele ocurrir con cualquier versión beta. Zesty Zapus Beta está disponible en su página web.

Cuando se produzca el lanzamiento oficial de Ubuntu 17.04, empezará a correr el crono. A partir del 13 de abril serán nueve meses de soporte oficial por parte de Canonical, con actualizaciones del sistema constantes.

Un pendrive, todo lo que necesitas para instalar Ubuntu

El nombre elegido para el nuevo Ubuntu hace honor a un animal, continuando con la tradición. Esta vez ha tocado la letra Z, por lo que se desconoce que inventará Canonical -desarrolladora del sistema operativo- para el próximo año.

Cuando esté disponible la versión definitiva de este sistema operativo basado en Linux, también lo harán todos los sabores de Ubuntu. Cada entorno de escritorio se adapta a unas determinadas necesidades, y cada sabor ofrece uno distinto. De hecho la familia se amplía con la llegada de Ubuntu Budgie, un nuevo miembro que ofrece una experiencia más visual aún.

Todos los ordenadores Free Dos de Amazon en los que puedes instalar Linux

Si quieres probar alguna distro de Linux, puedes hacerlo creando un Live USB Booteable, o directamente instalarlo junto a Windows con un arranque dual. Hay opciones para todos los gustos, desde las distros ligeras especiales para ordenadores viejos hasta otras que imitan el aspecto de Windows.

[Fuente: Ubuntu Wiki]