Logo Computerhoy.com

UKUI, el entorno de escritorio para Linux parecido a Windows 7

UKUI, un escritorio ligero para Linux parecido a Windows 7

Dar el salto a Linux es una decisión que cuesta cuando estás acostumbrado a Windows. Hay muchas distribuciones de este sistema operativo, así interfaces. Cada uno de ellos presenta un aspecto, aunque ahora puedes optar directamente por unentornodeescritorioparaLinuxsospechosamente parecido al deWindows 7.

Su nombre esUKUI, y ha sido desarrollado por el equipo creador de Ubuntu Kylin. Esta es la versión especial de Ubuntu para el mercado chino, una que evoluciona por separado al margen del resto de sabores del SO. Este entorno de escritorio permite personalizar Linuxpara que se parezca aWindows7 sin necesidad de cambiar de distribución.

Ya no es necesario instalar una distro inspirada en Windows

Hasta ahora, si querías sentirte como en Windows utilizando el sistema operativo libre, no te quedaba más remedio que instalar alguna distro específica. Zorin OS es una de ellas, aunque hay otras como ChaletOS que también intentan sacar tajada de los acostumbrados que están los usuarios a la interfaz creada por Microsoft. En ambos casos, instalar una distro conlleva una serie de ventajas a desventajas.

Con elescritorio UKUIpuedes prescindir del cambio. Está disponible para descargar e instalar en cualquier versión de Linux, especialmente en Ubuntu. Se instala encima del que incorpore tu distro por defecto, sustituyéndolo y haciéndolo más amigable para ex usuarios de Windows.

Ahorra dinero comprando un portátil sin sistema operativo e instalándolo por tu cuenta

Ubuntu amplía sus recursos

No es una interfaz nueva. De hecho se publicó oficialmente a finales de 2016, aunque de forma discreta en la versión china de Ubuntu. Ahora prepara su aterrizaje definitivo convirtiéndose en el entorno gráfico por defecto en la misma. No serán pocos los usuarios que piquen y lo prueben.

La versión 17.04 de Ubuntu y todos sus sabores llegará en el mes de abril.UKUIno será la única novedad, pues Budgie también acaba de sumarse a la familia de sabores de este SO. Poco a poco va ampliando su dominio y cuota de mercado dentro del submundo linuxero, posición sólo amenazada por Mint.

Su principal ventaja, además de una interfaz intuitiva, es el escaso consumo de recursos. UKUI se basa en MATE, uno de los escritoriosmásligerosparaLinux. Ambas opciones son ideales para ordenadores lentos y anticuados, pues no sobrecargan la capacidad de la memoria RAM y el procesador.

Estas son las distros más interesantes de 2017

Cómo instalar el escritorio UKUI en Linux desde la terminal

Para descargar e instalar UKUI en tu ordenador sólo tienes que ejecutar un par de comandos en la terminal. El primero de ellos sirve para añadir el repositorio, mientras que el segundo es el que ejecuta la descarga propiamente dicha.

Son los siguientes:

  • sudo add-apt-repository ppa:ubuntukylin-members/ukui
  • sudo apt update && sudo apt install ukui-desktop-environment

Como advertencia, ten en cuenta que el lenguaje se establece automáticamente al chino, aunque puedes volver cambiarlo desde la configuración de tu PC.

UKUI, el entorno de escritorio para Linux parecido a Windows 7

[Fuente: OMGBuntu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux