Logo Computerhoy.com

La última versión de Google Chrome tiene botón de reset

Julián Rodríguez

La última versión de Google Chrome tiene botón de reset
Chrome 29 es la última versión del popular navegador de Google.Como es usual, esta versión incluye mejoras y nuevas funcionalidades.De una manera similar a la ofrecida por Firefox, Chrome ahora tiene un botón para eliminar todas las personalizaciónes. Funciona efectivamente como un botón de reset.

A todos nos ha pasado: luego de instalar todas las extensiones (como esta para navegar de manera privada), apps, sincronizar los marcadores de Internet, agregar todos los temas y demás características que hacen de Google Chrome un navegador perfecto para nosotros, el rendimiento se va al traste. Pues bien, de manera adicional a otras mejoras y nuevas funcionalidades, la nueva versión de Google Chrome tiene un botón para solucionar este problema.

Chrome 29, la última versión estable del navegador web de la compañía de Mountain View, incluye dentro de sus nuevas funcionalidades un botón que en términos efectivos permite hacer reset de la aplicación. El botón en cuestión se encuentra ubicado en la configuración avanzada y una vez presionado, elimina por completo todas las personalizaciones, con excepción de los temas, los marcadores y las apps.

Dado que en la mayor parte de los casos las dificultades de rendimiento o funcionamiento son causadas por extensiones con problemas o que presentan conflictos entre sí, esta es una forma rápida y simple de eliminar uno de los principales problemas de Google Chrome.

Además de la inclusión del muy útil botón, la nueva versión del navegador ofrece mejoras a los resultados de búsqueda arrojados por la Omnibox, al incluir más de la información personal del usuario, teniendo en cuenta no sólo los sitios previamente visitados, sino lo reciente de las visitas, al momento de ofrecer sugerencias y resultados.

Por último, hay novedades en la versión Android de Google Chrome. A partir de esta versión, se implementan los rudimentos del soporte móvil para el protocolo WebRTC. Se trata de un protocolo que permite que los navegadores den soporte a vídeo, audio y transferencia de datos en tiempo real sin que sea necesario instalar un plug in. Este protocolo es actualmente soportado por Firefox y Chrome, aunque en esta primera implementación la versión Android de Chrome no soporta la transferencia de datos.

Se espera que esta versión del navegador de Google se encuentre pronto disponible en Google Play, y sea actualizada en los ordenadores de escritorio en los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome