Logo Computerhoy.com

Usuarios del jailbreak de iOS 9.3.3 denuncian robos de cuentas

Usuarios del jailbreak de iOS 9.3.3 denuncian robos de cuentas
Numerosos usuarios que han instalado el jailbreak de iOS 9.3.3 de Pangu denuncian robos de tarjetas, cuentas de PayPal y redes sociales. ¿Es seguro el jailbreak?

Hace apenas una semana se lanzó el esperado jailbreak de iOS 9.3.3, que libera los últimos modelos de iPhone y iPad para poder instalar homebrew y acceder a funciones bloqueadas.

Usuarios que han instalado este jailbreak denuncian el robo de tarjetas de crédito, cuentas de PayPal, y cuentas de redes sociales.

Cuando se lanzó el jailbreak de iOS 9.3.3 la primera versión disponible fue la versión china, alojada en los servidores de la empresa china 25PP. Esta versión presenta la particularidad de que utiliza una herramienta para descargar e instalar el jailbreak llamada PPHelper, que no está en la versión inglesa.

Muchos usuarios impacientes decidieron no esperar a la versión inglesa, que salió unos días después, e instalaron la versión china. Ahora en reddit se suceden las denuncias del robo de tarjetas de crédito, cuentas de PayPal y cuentas de Facebook. Todos estos usuarios tienen en común que han utilizado la herramienta PPHelper para instalar el jailbreak.

Pangu, el grupo de hackers chino que ha creado el jailbreak, y 25PP, han lanzado un comunicado asegurando que su software es completamente seguro y que ellos no tienen nada que ver con posibles robos de cuentas. Pangu asegura en un tweet que "sería estúpido que usáramos nuestra herramienta de jailbreak para ganar dinero robando cuentas de PayPal":

Y lo cierto es que tienen razón, pues si ellos fueran los responsables se habría descubierto enseguida, al ser los primeros sospechosos.

Pangu ya ha lanzado varios jailbreaks de iOS, y tiene una buena reputación en la comunidad hacker. Saurik, creador del software de instalación de apps no oficiales Cydia, afirma que confía en Pangu, pero que no conoce a los empleados de 25PP, donde también se aloja la versión inglesa del jailbreak de iOS 9.3.3.

Protege tu ordenador del malware con el código promocional McAfee

Por otro lado, también es muy probable que el robo provenga de fuentes ajenas aljailbreak, que lo han manipulado con posterioridad. Mucha gente no comprueba de donde proviene los enlaces que usa, y es posible que hayan descargado eljailbreak de iOS 9.3.3 de webs ajenas a Pangu, en donde podría estar manipulado.

La propia Pangu afirma que en las últimas semanas se han hackeado cuentas de My Space y Tumblr, así que los hackeos pueden venir por ahí si se usan las mismas contraseñas en esos servicios que en las cuentas del iPhone o el iPad.

Si has instalado el jailbreak de iOS 9.3.3, cambia las contraseñas de tus principales cuentas que uses en los dispositivos afectados.

[Fuente: 9to5mac]

Ventajas e inconvenientes de CyanogenMod sobre iOS y Android

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S