Logo Computerhoy.com

Los usuarios de Linux ya pueden jugar en Steam

Victoria Viera

Steam
Ya se ha abierto la versión beta a todos los usuarios de LinuxUna gran variedad de videojuegos y novedadesLos usuarios ya pueden participar en la mejora y optimización de Steam

Ya es posible que los usuarios de Linux puedan acceder de forma totalmente abierta a Steam, una de las plataformas de distribución digital de videojuegos más importates. Su desarrolladora, Valve, ha lanzado la fase de pruebas para toda la comunidad que desee probarlo desde ubuntubu.

Fue en septiembre cuando la compañía anunció sus planes de traer su plataforma Steampara Linux, y ya en octubre más de 1.000 usuarios experimentados de Linux pudieron acceder a la versión beta. De esta manera y coinicidiendo con las fiestas navideñas, la compañía ya por fin ha abierto al público de Linux su plataforma. Para poder acceder, es necesaria actualizar la cuenta de usuario de Steam o darse de alta. La compañía explica que ahora “ofrecen una mejor inerfaz para el segimiento de los errores captados cuando la beta aún estaba cerrada”. Por ello, animan a los usuarios de Linux a probar , crear, editar y gestionar los fallos que existen y que puedan surgir. De esta forma, a lo largo de las próximas semanas se irá mejorando la compatibilidad de la plataforma.

En total, están disponibles una treitena de juegos compatibles con Linux, entre ellos: Amnesia, Dynamite Jack, Eversion, iBomber Attack, Killing Floor, Red Orchestra: Ostfront 41-45, Serious Sam 3 BFE, Sword & Sworcery, The Book Of Unwritten Tales: The Critter Chronicles y World Of Goo.

Además, la compañía también anunció hace una semana que están desarrollando un Mercado de la comunidad, que permitirá a los usuarios comprar y vender objetos adquiridos en los juegos usando dinero real. Ahora, además de jugar, los usuario también podrán ganar dinero real para poder comprar otros objetos o contenido de Steam.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos, Linux