Logo Computerhoy.com

uTorrent se defiende: "Parece que los usuarios aceptaron"

Manu Vilella

utorrent bittorrent polémica bitcoins

Demasiados usuarios han puesto su total confianza en una de las aplicaciones de descarga de torrents más famosas: uTorrent, de la compañía BitTorrent. Pero nada hacia presagiar la noticia que ayer revolucionó la Red: uTorrent cuela software y gana bitcoins a costa de usuarios.

El medio Trusted Reviews fue el que destapó toda la polémica al dar a conocer la noticia. Pero, es muy importante que añadamos el siguiente matiz para ser totalmente justos: la app que realmente aprovechaba los recursos de la máquina del usuario para generar bitcoins a su costa era Epic Scale, cuya instalación se ofrece, efectivamente, con la de uTorrent. Pero, ¿se instala realmente sin permiso?

La propietaria del software uTorrent, BitTorrent, ha respondido ante esta polémica sobre los Bitcoins que ha hecho bajar drásticamente su índice de popularidad en la Red.

BitTorrent ha explicado: "Como muchas compañías de software, tenemos ofertas con partners en nuestra instalación y nuestra política es que todas ellas son estrictamente opcionales. Nuestro objetivo es trabajar con socios que atraigan a nuestra base de usuarios técnicos. Este es el caso de Epic Scale, que se basan en los Litecoin y están orientados a la caridad".

Entendemos que tengas muchas dudas al respecto de los Bitcoin, por eso te ofrecemos esta recomendadísima lectura: ¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace? ¿Por qué?

Así mismo, la compañía asegura que han revisado con precisión el proceso de instalación y aseguran que no se realiza ninguna instalación de forma oculta para el usuario, al tiempo que hacen hincapié en que seguirán investigando a este respecto.

Las conclusiones de BitTorrent hasta el momento son que los usuarios habrían aceptado la instalación de Epic Scale durante la instalación del software uTorrent. Trusted Reviews también habría confirmado que, efectivamente, es necesario aceptar la instalación.

El Bitcoin es una moneda exclusivamente virtual, que cada vez es más aceptada como medio de pago en diferentes servicios. Un Bitcoin equivale a varios cientos de dólares. Su principal distinción es que no depende de bancos o gobiernos para regular su valor.

¿Es realmente BitTorrent culpable de este hecho, o es culpa del usuario, por aceptar la instalación de la app de minería?

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.