A la venta troyano para Linux en el mercado del malware

virus linux

Su nombre es "'Hand of Thief" y se trata de un troyano de tipo bancario que es capaz de robar toda información de este tipo que se introduzca en los equipos que ejecutan alguna distribución de Linux, pues trabaja con 15 versiones de escritorio diferentes como Ubuntu, Fedora o Debian, según las pruebas realizadas por los desarrolladores del troyano.

Su venta se realiza en comunidades dedicadas al cybercrimen, en las que resulta muy difícil entrar, a un precio de 2.000 $ o 1.500 €., informa la analista de la RSA (empresa dedicada a la criptografía y al software de seguridad) Kessem en una entrada del blog de la empresa. Pero lo que suena realmente irónico es que además los cybercriminales te ofrecen actualizaciones de caracter gratuito, tras tu compra. Pese a todo lo que podamos pensar de ellos, los especialistas del cybercrimen son realmente serios en este aspecto y ofrecen garantías.

El troyano incorpora grabador de formularios y además se comporta como backdoor. También se espera que pronto incluya web injections.

La preocupación de Kessem, de la RSA, es que el troyano se convierta en malware bancario en toda regla en un futuro cercano, según apuntaba la analista, que indicaba que en caso de ser así el precio del troyano podría ascender a los 3.000 $ o 2.250 € y 550 $ por cada actualización.

Según las palabras de Kessem, los precios dados coinciden con aquellos mencionados por desarrolladores que lanzaron malware similar para el sistema operativo Windows, lo que haría de "Hand of Thief" un troyano con un precio por debajo del valor de mercado, lo que se debe a la baja cuota de usuarios de Linux.

En cuanto a los navegadores con los que el troyano es capaz de trabajar se encuentran Firefox, Chrome, Chromium, Aurora y Ice Weasel.

Pese a esta noticia, es cierto que la cuota de malware en Linux es realmente baja si se compara con la de Windows, y también con la de Mac OS X.

Por último, ¿te interesa el tema de los virus? ¿Por qué no pegas un repaso a los 5 virus más temibles de 2012?