Logo Computerhoy.com

Los vídeos que ves en YouTube podrían ser rastreados fácilmente

seguridad youtube
Investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel ha revelado que resulta muy sencillo para un atacante rastrear los vídeos que vemos en YouTube.

Un equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel ha revelado que resulta muy sencillo para un atacante rastrear los vídeos que vemos en YouTube.

En la actualidad cada vez somos más conscientes de la importancia de la privacidad. Por eso, nos gusta tener garantías de que los servicios que utilizamos son seguros y queremos que a un atacante le resulte difícil saber las páginas por las que navegamos, la música que escuchamos o los vídeos que reproducimos. 

Sin embargo, de acuerdo con estos investigadores, en el caso de YouTube conocer los contenidos que visualizamos resulta una tarea sencilla debido a las lagunas presentes en el sistema de cifrado. Como consecuencia, según el equipo las agencias de inteligencia de los gobiernos, los ciberdelincuentes y piratas informáticos, las empresas de publicidad, así como otros agentes externos, podrían tener acceso a nuestro historial de reproducción en el portal de vídeo en streaming sin demasiados problemas.

Protege la seguridad de tu PC con los antivirus más vendidos de Amazon España

"Construimos un algoritmo de machine learning sencillo pero robusto que puede identificar qué video has visto dentro de un conjunto predeterminado de vídeos con un alto grado de precisión", ha explicado Ran Dubin, miembro del equipo experto en seguridad informática, en el marco del evento Black Hat Europe meeting de Londres. "El algoritmo se basa en un estudio sobre cómo funcionan los servicios de vídeo, cómo se codifica el contenido y cómo solicita el reproductor el contenido para mostrarlo". 

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Con este algoritmo, Dubin ha demostrado que el cifrado de vídeo no es tan seguro como podíamos pensar. Además, considera que probablemente Google no parcheará las lagunas en el cifrado a corto plazo, ya que se trataría de una tarea muy costosa porque requeriría de la creación de un mecanismo de ofuscación de tráfico para cada petición de vídeo de cada usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube