Logo Computerhoy.com

Virgin América confirma robo de datos a sus empleados

Virgin América confirma robo de datos a sus empleados

Virgin América acaba de confirmar un importante robo de datos a la mayoría de sus empleados, aunque no así a clientes que hayan utilizado la aerolínea en los últimos tiempos. Se trata de un nuevo ataque hacker que sufre una importante compañía tras los sonados de LinkedIn y los recientes de WannaCry mediante ransomware.

En una carta enviada a todos sus empleados, Virgin América ha confirmado que miles de datos de sus trabajadores y clientes han sido expuestos a un ataque externo aún por identificar. Así se confirma el ataque hacker a Virgin América: “El pasado 13 de marzo de 2017, durante sesiones de monitorización de seguridad, nuestro equipo identificó acceso potencial no autorizado a ciertos sistemas de Virgin America”. Tras el ataque la compañía puso en conocimiento de la situación a las fuerzas de seguridad y adoptaron su protocolo para estos menesteres.

La información robada del ataque a Virgin America es básicamente información y contraseñas de empleados. Se comenta que han sido afectados hasta 3.120 empleados de la aerolínea, aunque no son datos oficiales. Además de información común como nombres, apellidos y hasta contraseñas, también han caído en manos de los atacantes sus números de la seguridad social y licencia de conducir. Lo que parecen no afectadas son las tarjetas de crédito almacenadas, aunque recomiendan echar un ojo a sus cuentas bancarias para localizar movimientos sospechosos.

Consejos y trucos para comprar billetes de avión baratos

La empresa fue adquirida en 2016 por Alaska Airlines por 2.600 millones de dólares, aunque datos de su empresa matriz no han sido comprometidos. También se aclara que no han sido robados datos relativos a clientes que hayan usado la aerolínea dado que los servidores atacados sólo contenían información de empleados.

Si quieres viajar cómodo, hazte con este kit de descanso para dormir en el avión

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos