Logo Computerhoy.com

Virus se aprovecha del tirón de los desnudos de las famosas

Manu Vilella

fotos famosas desnudas malware
El virus promete ofrecer las fotos de Jennifer Lawrence desnudaAl ejecutar el virus, el usuario únicamente recibe un mensaje en inglés en pantallaEl virus guarda en un fichero de texto lo que el usuario va realizando en el sistema, para posteriormente enviarlo al atacante

Cuando todavía estamos recuperándonos de la acalorada filtración de fotografías de famosas desnudas en la Red, los ciberdelincuentes están aprovechando para hacer de las suyas. Y ciertamente, prometen ayudar a enfriar el ambiente.

Según la información que proporciona el Laboratorio de investigación de la compañía de seguridad ESET (Latinoamérica), existe una aplicación que promete ofrecer acceso a la descarga de losdesnudos de la famosa actriz de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, cuando evidentemente se trata de un engaño que tan sólo busca transferir información del usuario del equipo, y su actividad, al atacante. Para monitorizar la actividad del usuario, el virus guarda en un fichero de texto lo que el usuario va realizando en el sistema, para posteriormente enviarlo.

La compañía ESET ha explicado: «El código malicioso, recientemente detectado, está diseñado para robar información de los usuarios a través de una conexión remota con el atacante. Además, cuenta con algunas herramientas para ocultar su comportamiento y múltiples comandos que puede ejecutar una vez que infectó un sistema. De este modo, cuando el usuario intenta ejecutar este programa en su computadora, lo único que ve es un mensaje en inglés el cual le alerta que no hay ninguna conexión a Internet activa.».

4chan acepta borrar las fotos robadas de famosas desnudas

El ataque a las cuentas de las famosas, uno de los más famosos que hayan sucedido, se habría debido a un falso email que las actrices habrían recibido en su cuenta, haciéndose pasar por Apple, donde les habrían solicitado las claves. Esta técnica es lo que conocemos como phishing.

Por su parte, 4chan, el tablón de imágenes que publicó por primera vez las fotos alega que ellos no controlan lo que sube la gente porque sólo son un tablón de anuncios y las imágenes se publican de forma anónima, sin registro, y sin ninguna censura. Pero, ¿realmente carecen de toda culpa?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus