Logo Computerhoy.com

Visa lanza una nueva plataforma para desarrolladores

Juan Carballo

Visa lanza una nueva plataforma para desarrolladores
La compañía pone multitud de herramientas a disposición de terceros para, según el CEO de Visa, reducir las distancias entre los pagos físicos y digitales.

Visa, una de las marcas de pago más populares del mundo, ha lanzado una plataforma para los desarrolladores. Por primera vez, la compañía ha puesto a disposición de terceros su tecnología de procesamiento de pagos. Con esta iniciativa pretende hacerse con el mercado de las empresas de Silicon Valley como PayPal e impulsar sus esfuerzos en una misma dirección.

En este momento, el entorno de desarrollo de Visa cuenta con más de 150 interfaces de programación de aplicaciones (API). Estas piezas de software incluyen, entre otros, los sistemas de prevención de fraude, banca móvil y pagos de persona a persona. Estas herramientas están ahora abiertas a quien quiera experimentar con la infraestructura de la compañía. Los desarrolladores podrán utilizar estos programas de forma gratuita, pero deberán pagar a Visa en caso de que quieran publicar sus apps.

Las herramientas para efectuar pagos de Visa, sistemas que permiten al usuario hacer compras sin introducir manualmente su información bancaria, solo estaban disponibles para un conjunto limitado de empresas, como bancos y otras instituciones financieras. El CEO de Visa, Charlie Scharf, aseguró que la nueva propuesta ayudará a reducir las distancias entre los pagos físicos y digitales.

Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

La penetración de los pagos electrónicos es todavía pequeña” aseguró Scharf en una rueda de prensa en San Francisco, “en la India solo el 4%, en Brasil el 30% e incluso en los EEUU solo el 50%. Y las oportunidades [...] del asentamiento del comercio en el espacio digital son asombrosamente grandes”.

10 imprudencias que ponen en riesgo tu seguridad en Internet

La nueva plataforma de desarrollo entra en competencia directa con tecnología de otros proveedores como PayPal. A pesar de que la compañía está entrando en este terreno más lentamente que sus rivales, su amplia red de colaboradores, como bancos y otras instituciones, le reporta cierta ventaja estratégica. “Ninguna otra compañía en este espacio tiene aún la densidad de clientes, el alcance y la escala global que estarán disponibles a través de la plataforma abierta de Visa”. 

[Fuente:mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.